La Legislatura porteña aprobó este jueves, por unanimidad, una ley que exime del pago del impuesto de patentes de vehículos en la Ciudad a los veteranos de la guerra de Malvinas que participaron en el conflicto entre el 2 de abril ya los soldados movilizados en el continente.
La propuesta fue impulsada por el diputado de Vamos Juntos Claudio Romero, y trabajada en coordinación con los legisladores del Frente de Todos Magdalena Tiesso, Claudio Ferreño y Berenice Iáñez; y quedó sancionada durante la sesión ordinaria con el voto de 57 presentes.
MIRÁ TAMBIÉN | «Que hicimos en y por Malvinas» rememora la historia y los héroes de la guerra
En rigor, la medida introdujo una modificación al Código Fiscal vigente para dejar exceptuados del pago de la tasa de patente -determinada por el tipo de vehículo, de uso, valorización- a quienes “hayan participado en efectivas acciones bélicas llevados a cabo en las jurisdicciones del TOM (Teatro de Operaciones Malvinas) y TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur)”.

“Es importante reconocer y honrar el sacrificio de nuestros excombatientes y seguir trabajando con la convicción de promover el debido reconocimiento para aquellos que han demostrado su valor y coraje en la defensa de la soberanía nacional”, expresó Romero.
Por su parte, Tiesso, durante la sesión, consideró que “esta eximición es apenas una muestra del reconocimiento a quienes defendieron la soberanía con un heroísmo ejemplar y ante toda clase de padecimiento” y agregó que “sabemos que es poco, por lo que esperamos que sea un principio hacia una reparación integral”.
Fuente: Télam


