jueves 23 julio 2026

Vialidad Nacional puso en marcha el operativo invernal en Chubut

Dólar Oficial
$1.505,00
=
Dólar Tarjeta
$1.956,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.517,46
0,46%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 11:06 23/07 | downtack.com

El organismo inició el Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2026 con cobertura en rutas nacionales de toda la provincia. Habrá personal y maquinaria distribuidos en puntos estratégicos para garantizar la circulación.


Vialidad Nacional comenzó este lunes el Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2026 en Chubut, un operativo que tendrá alcance sobre las rutas nacionales 3, 25, 26, 40, 1S40, 259 y 260. El objetivo es sostener la transitabilidad y garantizar el movimiento de personas y bienes esenciales durante la temporada de bajas temperaturas.

El despliegue contempla tareas de monitoreo permanente, distribución de sal en sectores con hielo o nieve y trabajos de despeje en rutas pavimentadas y de ripio. Desde el organismo recordaron que durante el invierno las condiciones climáticas generan riesgos por la presencia de escarcha, viento blanco, humedad y nevadas en distintos puntos de la provincia.

Para el operativo fueron asignados 120 agentes que estarán abocados al mantenimiento de las rutas y a la elaboración diaria de reportes sobre el estado de circulación. También participa personal de logística, talleres y áreas administrativas para garantizar el funcionamiento continuo de los equipos y el abastecimiento de insumos.

MIRÁ TAMBIÉN | Continúa el Ciclo de Charlas de Actualización sobre Península Valdés

El plan incluye además la instalación de 20 campamentos viales distribuidos estratégicamente en distintos corredores provinciales. Entre los equipos disponibles figuran motoniveladoras, camiones barrenieve con distribución de sal, máquinas cargadoras, camiones volcadores, retropalas y vehículos de apoyo 4×4.

Los puestos operativos estarán ubicados en sectores como Esquel, Tecka, Paso de Indios, Gobernador Costa, Río Mayo, Garayalde, Dolavon, Las Plumas y Los Altares, entre otros puntos considerados claves para la conectividad provincial durante el invierno.

Desde Vialidad Nacional recomendaron circular con extrema precaución, respetar las velocidades máximas y consultar el estado actualizado de las rutas antes de viajar, especialmente ante posibles nevadas o formación de hielo sobre la calzada.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Rawson: la Cooperativa comenzó el tendido eléctrico sobre la avenida Marcelino González

El sector editorial en alerta por posible derogación de la Ley del Libro  

Grandes cadenas, librerías de barrio, editoriales y cooperativas coincidieron en que la norma cumple un rol clave para mantener la diversidad cultural y el equilibrio comercial.

Una mujer resultó herida tras volcar con su auto en la Ruta 3

El siniestro se registró este jueves en horas de la madrugada en Comodoro Rivadavia, cerca del barrio Castelli.

La Trochita agregó una salida adicional por la alta demanda de pasajes en invierno

El Viejo Expreso Patagónico sumó un nuevo viaje para el próximo lunes 27 de julio, con salida desde Esquel hacia Nahuelpan.

Confirmaron la condena contra Murphy por daños al Ministerio de Economía

Se trata del exsecretario general de la ATECh, quien fue imputado por hechos ocurridos durante una manifestación en Rawson.

Compartir

spot_img

Popular