Contacta con Nosotros

Chubut

Vialidad Nacional realizará los accesos al EX IAC de Rawson

Será en el marco de la obra de repavimentación de la Ruta 25, entre la capital provincial y Trelew. Se acordó que se concretarán y señalizarán tres ingresos al loteo.

Publicado

en

Vialidad Naciona en EX IAC de Rawson

La Municipalidad realizó en la última semana gestiones ante Vialidad Nacional para incluir en la obra de repavimentación de la Ruta 25 entre Trelew y Rawson mejoras en el acceso a la capital provincial por esa vía y, de manera específica, la concreción de ingresos, con su señalización, al loteo EX IAC.

La obra de repavimentación fue adjudicada por Vialidad Nacional, luego de la licitación correspondiente, a una empresa a comienzos de este de mayo, y se prevé una inversión de 122 millones de pesos.

Las gestiones para mejorar accesos, impulsadas por el intendente Damián Biss, fueron llevadas adelante por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Mariano Ayup, que se reunió con el equipo técnico de Vialidad Nacional con el cual, además, realizó una recorrida por la Ruta 25 para coordinar los sectores en los que se prevé intervenir.

El funcionario municipal repasó que, en primera instancia, se realizó una reunión a mitad de semana con técnicos e ingenieros del organismo nacional «para tener un panorama de cómo va a avanzar la obra y hacer algunos pedidos que beneficien a e Rawson».

Dijo en este contexto que entre las inquietudes planteadas estuvo el ingreso al loteo Don Emilio «que es un sector peligroso», y, con mayor énfasis, «una cuestión que nos plantean los vecinos del EX IAC relacionada con unas cuantas entradas que hay desde la Ruta hacia el barrio que son peligrosas para el tránsito y que han generado varios accidentes».

Por ello, las gestiones continuaron con una recorrida por los accesos al sector. «Nos pusimos de acuerdo con los técnicos e ingenieros de Vialidad en dejar marcados y asfaltados tres ingresos al EX IAC», resumió el funcionario.

Uno de los accesos que se demarcará será en el ingreso al Parque Recreativo «General San Martín», otro al final del barrio y uno más en el sector intermedio, «siempre respetando los aspectos de seguridad determinados por Vialidad», dijo el secretario capitalino.

Por último, y en relación con los plazos, Ayup indicó que los trabajos en estos ingresos al mencionado loteo capitalino «comenzarían rápidamente una vez iniciada la obra; nos dijeron que en el corto plazo arrancarán con un enripiado y mejora de la colectora de la Ruta 25, para luego hacer estos accesos al barrio«.  

Allí, en esos ingresos, se prevé además la colocación de la cartelería correspondiente.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados