miércoles 22 julio 2026

Río Negro brindará energía a familias de las zonas más frías de la provincia

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.507,98
-0,35%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
421
1,20%
Actualizado: 03:51 22/07 | downtack.com

El Gobierno de Río Negro volverá a brindar este año insumos para calefaccionarse a cientos de familias de las zonas más frías de la provincia.

Así lo contempla el «Plan Calor 2022», iniciativa que contempla una inversión de 900 millones de pesos anunciada este sábado en Bariloche por la gobernadora Arabela Carreras.

Desde este lunes se distribuirán 107.000 garrafas para alcanzar a 8.146 familias; del total, 63% irá hacia la Zona Andina (en Bariloche serán 3.960 beneficiarios).

«Río Negro llega hasta cada poblador con soluciones para el invierno, es una política pública que empezó con el ex gobernador, Alberto Weretilneck, y se convirtió en una herramienta que no existe en otras provincias», expresó Carreras.

La mandataria destacó que junto al Plan Calor «hay programas de distribución de alimentos o fardos para productores, por lo que el Estado provincial tiene una presencia permanente en todos los lugares en donde un poblador lo necesite».

Carreras explicó que a la par del gran esfuerzo del programa, «el Gobierno trabaja para cambiar la matriz energética del invierno y ampliar conexiones de gas natural».

En este sentido, anticipó que para la primavera estiman inaugurar el gasoducto de la Región Sur, que llevará el servicio a Maquinchao, Los Menucos y varios parajes rurales.

«Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto político que hace diez años trabaja con esta lógica de distribución de beneficios a quienes más los necesitan», completó Carreras.

Gaiman presenta oficialmente el nuevo Ecopunto de la Plaza Julio A. Roca

La Municipalidad de Gaiman presentó el Ecopunto de la Plaza Julio A. Roca, destinado a promover la separación y el reciclaje de residuos.

Especies de tiburones en riesgo de extinción: cuáles pueden proteger los pescadores

WCS Argentina difundió fichas para identificar cinco especies de tiburones costeros en riesgo de extinción y promover su devolución al mar por parte de pescadores deportivos.

Martínez: «La caída de los grandes, es la felicidad de los mediocres»

El futbolista concluyó su publicación con un mensaje de unidad y amor por el país: "Muchas gracias a todos. Cuidemos nuestro país. ¡Te amo, Argentina!", una despedida que recibió miles de reacciones y mensajes de apoyo por parte de los hinchas.

Díaz-Canel acusó a EE.UU. de usar “mentiras” para justificar una posible agresión

Desde comienzos de este año, Washington intensificó su política de presión sobre Cuba con un bloqueo petrolero, nuevas sanciones a empresas extranjeras y la permanencia de la posibilidad de una intervención militar.

Compartir

spot_img

Popular