miércoles 2 septiembre 2026

Vicepresidente de EE.UU. reafirmó pretensiones de Trump por Groenlandia

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.534,11
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
0,07%
Riesgo País
498
-0,60%
Actualizado: 15:21 02/09 | downtack.com

El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, aseguró que el presidente Donald Trump está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para asegurar la adquisición de Groenlandia, un territorio autónomo de Dinamarca, bajo el argumento de intereses estratégicos y de seguridad internacional.

Vance criticó al Gobierno danés por “no estar haciendo un buen trabajo” en la protección y gestión de Groenlandia. “Si hicieron algo inteligente hace 25 años, eso no significa que ahora no puedan hacer algo estúpido, y el presidente Trump lo deja muy claro: no están haciendo un buen trabajo con respecto a Groenlandia”, señaló en entrevista con Fox News, según reportó la Agencia Noticias Argentinas.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, complementó las declaraciones y afirmó que la adquisición de Groenlandia constituye “una prioridad de seguridad nacional” para Estados Unidos. Además, recordó que el uso de las Fuerzas Armadas es una opción que siempre está disponible para el presidente, en caso de ser necesario.

MIRÁ TAMBIÉN: Lula veta ley que reducía pena de prisión para Bolsonaro en Brasil

Trump ha reiterado en diversas ocasiones desde los primeros días de su mandato que Groenlandia es un punto estratégico para la seguridad nacional estadounidense, aunque el territorio pertenece formalmente a Dinamarca, aliado de Estados Unidos en la OTAN.

Desde Copenhague, las autoridades advierten que cualquier intento de anexión por parte de Washington podría tener consecuencias graves, incluyendo el riesgo de afectar la cohesión de la Alianza Atlántica y las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La polémica surge en un contexto de tensión internacional, donde Estados Unidos refuerza su interés en regiones estratégicas del Ártico y busca proyectar su influencia sobre recursos y posiciones geopolíticas clave, generando preocupación entre los aliados europeos.

Fuente: Noticias Argentinas.

Kimi Antonelli largará último en Monza por una decisión de Mercedes

El líder del campeonato sufrirá una penalización en su carrera de casa tras el cambio de la unidad de potencia. Toto Wolff defendió la estrategia y aseguró que Mercedes priorizó el campeonato.

River negocia por Francisco Álvarez y define salidas del plantel

El Millonario busca reforzar la defensa con el central de Argentinos Juniors y, al mismo tiempo, trabaja para resolver las salidas de varios jugadores relegados.

Se inaugura “En Foco” en homenaje a los fotógrafos en el Centro Cultural de Trelew

El 3 de septiembre se inaugura “En Foco” en Trelew, muestra que homenajea a fotógrafos locales y reúne artistas de trayectoria.

Chubut potencia la red provincial de atención perinatal

En Trelew se analizaron indicadores y se presentó el Centro Coordinador de Derivaciones Perinatales para fortalecer la red provincial.

Compartir

spot_img

Popular