La División Policial de Investigaciones (DPI) de Puerto Madryn encabezó este lunes 14 de abril un importante operativo en la ciudad de Trelew, donde se llevaron a cabo seis allanamientos en distintos domicilios vinculados a un violento robo ocurrido días atrás.
Los procedimientos se iniciaron a las 8:00 de la mañana en viviendas ubicadas en calles Henry Jones Norte, Cabrera, Gales, Pedro Derbes y Martín Rodríguez. Intervinieron fuerzas especiales como el Grupo GEOP, Guardia de Infantería de Rawson, y personal de las DPI de Rawson, Trelew y Policía Científica.
Como resultado de las acciones, dos hombres fueron detenidos y quedó una orden de detención pendiente. Además, se secuestraron dos vehículos utilizados en el robo, telefonía celular, equipos de comunicación, dinero en efectivo (en dólares y euros) y una escopeta.
MIRÁ TAMBIÉN: Homicidio de Olenik: la acusada permanece en prisión preventiva
Los allanamientos están relacionados con un hecho ocurrido el 9 de abril en una vivienda de Puerto Madryn ubicada en Roca y Arenales, donde varios sujetos ingresaron violentamente, maniataron a una mujer mayor de edad y sustrajeron grandes sumas de dinero, joyas y otros objetos de valor.
“La investigación nos permitió identificar a los sospechosos y localizar elementos clave vinculados al hecho”, señalaron desde la Dirección de Policía Judicial del Chubut. La causa continúa abierta y se esperan nuevas detenciones en las próximas horas.