Por el hecho, registrado el 18 de enero, se le impusieron 60 días de prisión preventiva a Victoria Dolores Núñez Fernández.
La Policía de Chubut, junto al Ministerio Público Fiscal de Esquel, realizó el «Operativo Amancay» tras el ataque incendiario en la Estancia Amancay, en Trevelin. El hecho ocurrió el 18 de enero entre las 00.30 y 1, cuando se utilizaron bombas molotov para incendiar 10 vehículos, incluidos camiones y maquinarias.
La investigación vinculó a un utilitario blanco en el lugar del siniestro, identificado como propiedad de una empresa de CABA. Victoria Dolores Núñez Fernández, con domicilio en Corcovado, fue identificada como la persona autorizada a conducirlo. Se la asocia con la RAM y con conexiones en Temuco, Chile, donde se reivindicó el atentado. A la mujer le impusieron 60 días de prisión preventiva.
MIRÁ TAMBIÉN: Más detalles sobre la investigación por el atentando a Estancia Amancay
En tanto, el martes, se realizaron 12 allanamientos simultáneos en Corcovado, Laguna de Martillo, Comunidad Quilaqueo, El Maitén y Esquel. Se detuvo a Núñez Fernández y se secuestraron 37 teléfonos celulares, armas de fuego, panfletos incitando a la violencia, acelerantes, estopa, botellas y marihuana.
El operativo contó con la participación de efectivos de Esquel, Comarca, Comodoro y Rawson, junto a la Policía Federal Argentina. La fiscal jefe María Bottini y los procuradores Ismael Cerda y Cecilia Bagñato supervisaron las tareas. La investigación continúa para esclarecer el atentado.


