Barcelona e Inter protagonizaron un duelo electrizante este martes por la semifinal de ida de la UEFA Champions League. En Montjuic, ambos equipos dejaron todo en un 3 a 3 inolvidable, que mantiene la serie completamente abierta para la revancha que se jugará la próxima semana en Italia.
El conjunto italiano golpeó primero y en apenas 30 segundos rompió el cero. Tras una gran jugada colectiva, Marcus Thuram definió de taco para el 1 a 0. Luego, Denzel Dumfries —figura del encuentro— marcó el segundo gol tras una acción preparada desde un córner. El Inter era más efectivo y preciso en los metros finales.
MIRÁ TAMBIÉN | Anulan orden de captura contra Evo Morales en Bolivia
Pero el Barça no se dio por vencido. Lamine Yamal, en su partido número 100, descontó con un potente zurdazo. Poco después, Ferrán Torres selló el empate tras una gran jugada colectiva. Sin embargo, ambos equipos sufrieron bajas importantes por lesión: Jules Koundé y Lautaro Martínez abandonaron el campo con molestias físicas.
En la segunda mitad, el espectáculo continuó. Dumfries volvió a aparecer para marcar el 3 a 2 de cabeza tras un nuevo córner. Pero la respuesta del Barcelona fue inmediata: Raphinha estrelló un remate en el travesaño, el balón rebotó en el arquero Yann Sommer y se convirtió en el empate definitivo. Hubo más emociones, incluido un gol anulado a Taremi por offside.
MIRÁ TAMBIÉN | EE.UU. sufre su primera contracción económica en tres años
El 3 a 3 dejó a los hinchas con la respiración contenida. Todo se definirá el martes próximo en suelo italiano, donde uno de estos gigantes sellará su pasaje a la gran final de la Champions League 2025. Lo único seguro es que el espectáculo está garantizado.
Fuente: vermouth-deportivo.
VIDEO: ESPN.