domingo 22 junio 2025

VIDEO | Céline Dion muestra su lucha contra el Síndrome de la Persona Rígida

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 05:14 22/06 | downtack.com

La legendaria cantante canadiense, diagnosticada en 2022, comparte su dolorosa experiencia con esta rara enfermedad neurológica en el documental «Soy Céline Dion» disponible en Amazon Prime Video.

MIRÁ TAMBIÉN | SpaceX derribará la estación espacial ISS por encargo de la NASA

Pese a que fue diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida en diciembre de 2022, Céline Dion ha decidido abrir su corazón y compartir los detalles de su lucha contra esta enfermedad en su nuevo documental, «Soy Céline Dion», estrenado este mes en Amazon Prime Video. En la cinta, dirigida por Irene Taylor, la artista canadiense de 56 años muestra los devastadores efectos de esta afección neurológica que la ha mantenido alejada de los escenarios por casi dos años.

En una de las escenas más conmovedoras del documental, Céline Dion sufre una fuerte convulsión durante una consulta médica, un momento que la misma artista permitió filmar para mostrar la realidad de su padecimiento. La secuencia, de diez minutos de duración, revela los intensos espasmos y dolores que causa la rigidez muscular progresiva característica del síndrome. «No sé cómo expresarlo, es como… ¿Sabes? No tener control de ti misma«, comenta Dion tras el episodio.

Irene Taylor, en diálogo con AP, compartió detalles sobre la grabación de esta escena. «Ella estaba en las mejores manos que podía estar. Si necesitaran un par de manos extra, habría dejado caer mi micrófono y habría entrado para ayudarlos sin lugar a dudas. Pero decidí seguir filmando sabiendo que no teníamos que usarlo», explicó. Después del episodio, Dion se mostró avergonzada, pero también contenta de haber compartido su experiencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Día Nacional del Boludo, un término cargado de connotaciones en nuestro país

A pesar de los desafíos, Céline Dion mantiene una actitud positiva y un espíritu de lucha. En el documental, promete volver al escenario cuando su estado de salud mejore. «Todavía me veo bailando y cantando. Siempre encuentro el plan b y el plan c, ya sabes. Ese soy yo. Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, gatearé. Pero no me detendré. No pararé», afirmó.

Dion también reveló que lidió con los síntomas del síndrome durante casi dos décadas antes de recibir un diagnóstico preciso, inicialmente atribuyendo sus problemas de salud a infecciones de senos nasales y oídos. «No puedo mentir más», sostuvo en el documental, explicando por qué decidió hablar públicamente sobre su condición.

El Síndrome de la Persona Rígida se caracteriza por espasmos en varios de los músculos del cuerpo, especialmente en el torso, brazos y piernas, a veces acompañados de posturas inusuales. Se cree que tiene un origen autoinmune, donde el cuerpo ataca su propio sistema nervioso central, incluyendo el cerebro y la médula espinal. Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), este síndrome está asociado con otras enfermedades autoinmunes como la diabetes, la tiroiditis, el vitíligo y la anemia perniciosa.

MIRÁ TAMBIÉN | Williams fortalece su equipo técnico

La enfermedad es más prevalente en mujeres y suele desarrollarse entre los 30 y 60 años. Los episodios pueden desencadenarse por una sensibilidad especial hacia el ruido, el tacto o como reacción a sobresaltos.

Fuente: La Nación 

Foto: Marca

MIRÁ LO ÚLTIMO:

River empató con Monterrey y define su futuro ante Inter

Con este resultado, el "Millonario" comparte la cima del grupo con Inter, que venció a Urawa Reds y también suma cuatro unidades. Monterrey, con dos puntos, aún tiene chances, mientras que los japoneses ya están eliminados.

Alexander Bublik y Daniil Medvedev definen el título en el ATP de Halle

El kazajo eliminó a Khachanov y Medvedev superó a Zverev en una batalla épica: este domingo se enfrentarán por el título del ATP 500 de Halle, en la antesala de Wimbledon.

Con goles sobre el final el Inter de Milán venció al Urawa

Con goles agónicos de Lautaro Martínez y Valentín Carboni, el conjunto italiano venció 2-1 al Urawa Red Diamonds en Seattle y lidera el Grupo E a la espera del duelo entre River y Monterrey.

Mendoza: Dos personas en situación de calle murieron por hipotermia

La Arquidiócesis de Mendoza denunció la falta de políticas públicas efectivas tras las muertes por hipotermia en la vía pública. Pidieron al Estado provincial y municipal un abordaje integral y urgente para proteger a las personas sin techo.

Compartir

spot_img

Popular