domingo 20 septiembre 2026

VIDEO | Céline Dion muestra su lucha contra el Síndrome de la Persona Rígida

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 23:35 20/09 | downtack.com

La legendaria cantante canadiense, diagnosticada en 2022, comparte su dolorosa experiencia con esta rara enfermedad neurológica en el documental «Soy Céline Dion» disponible en Amazon Prime Video.

MIRÁ TAMBIÉN | SpaceX derribará la estación espacial ISS por encargo de la NASA

Pese a que fue diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida en diciembre de 2022, Céline Dion ha decidido abrir su corazón y compartir los detalles de su lucha contra esta enfermedad en su nuevo documental, «Soy Céline Dion», estrenado este mes en Amazon Prime Video. En la cinta, dirigida por Irene Taylor, la artista canadiense de 56 años muestra los devastadores efectos de esta afección neurológica que la ha mantenido alejada de los escenarios por casi dos años.

En una de las escenas más conmovedoras del documental, Céline Dion sufre una fuerte convulsión durante una consulta médica, un momento que la misma artista permitió filmar para mostrar la realidad de su padecimiento. La secuencia, de diez minutos de duración, revela los intensos espasmos y dolores que causa la rigidez muscular progresiva característica del síndrome. «No sé cómo expresarlo, es como… ¿Sabes? No tener control de ti misma«, comenta Dion tras el episodio.

Irene Taylor, en diálogo con AP, compartió detalles sobre la grabación de esta escena. «Ella estaba en las mejores manos que podía estar. Si necesitaran un par de manos extra, habría dejado caer mi micrófono y habría entrado para ayudarlos sin lugar a dudas. Pero decidí seguir filmando sabiendo que no teníamos que usarlo», explicó. Después del episodio, Dion se mostró avergonzada, pero también contenta de haber compartido su experiencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Día Nacional del Boludo, un término cargado de connotaciones en nuestro país

A pesar de los desafíos, Céline Dion mantiene una actitud positiva y un espíritu de lucha. En el documental, promete volver al escenario cuando su estado de salud mejore. «Todavía me veo bailando y cantando. Siempre encuentro el plan b y el plan c, ya sabes. Ese soy yo. Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, gatearé. Pero no me detendré. No pararé», afirmó.

Dion también reveló que lidió con los síntomas del síndrome durante casi dos décadas antes de recibir un diagnóstico preciso, inicialmente atribuyendo sus problemas de salud a infecciones de senos nasales y oídos. «No puedo mentir más», sostuvo en el documental, explicando por qué decidió hablar públicamente sobre su condición.

El Síndrome de la Persona Rígida se caracteriza por espasmos en varios de los músculos del cuerpo, especialmente en el torso, brazos y piernas, a veces acompañados de posturas inusuales. Se cree que tiene un origen autoinmune, donde el cuerpo ataca su propio sistema nervioso central, incluyendo el cerebro y la médula espinal. Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), este síndrome está asociado con otras enfermedades autoinmunes como la diabetes, la tiroiditis, el vitíligo y la anemia perniciosa.

MIRÁ TAMBIÉN | Williams fortalece su equipo técnico

La enfermedad es más prevalente en mujeres y suele desarrollarse entre los 30 y 60 años. Los episodios pueden desencadenarse por una sensibilidad especial hacia el ruido, el tacto o como reacción a sobresaltos.

Fuente: La Nación 

Foto: Marca

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular