Un Airbus A350 de Delta golpeó a un Bombardier CRJ900 en la pista del aeropuerto de Atlanta, sin heridos reportados. La FAA y la NTSB investigan el incidente.
MIRÁ TAMBIÉN |Muere el exnovio que asesinó a la atleta olímpica ugandesa
La mañana del martes, en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, se produjo un incidente entre un Airbus A350 de Delta Air Lines y un Bombardier CRJ900 de Endeavor Air, subsidiaria de Delta. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), la aeronave de Delta, que se dirigía a Tokio, golpeó la cola del CRJ900 mientras ambos aviones se encontraban rodando por la pista.
El choque ocurrió en la intersección de dos rodajes alrededor de las 10:10 a.m. hora local, según informó la FAA. Imágenes compartidas en redes sociales muestran el estabilizador vertical del Bombardier severamente dañado. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la FAA han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Testigos a bordo del vuelo de Endeavor describieron el incidente como aterrador. Jason Adams, meteorólogo de WFTS, relató en X: «Fue estremecedor, se escucharon sonidos de metal raspando y fuertes golpes, pero no hubo fuego ni humo». Afortunadamente, ninguno de los 221 pasajeros del vuelo de Delta ni los 56 pasajeros del vuelo de Endeavor resultaron heridos.
MIRÁ TAMBIÉN | La peor sequía en Brasil causa estragos
Delta Air Lines emitió un comunicado confirmando la colisión y asegurando que los pasajeros de ambos vuelos fueron reubicados en otros servicios tras regresar a la terminal. La aerolínea también informó que está cooperando plenamente con las autoridades en la investigación.
El Bombardier CRJ900, con un peso de 31 toneladas, es uno de los aviones más pequeños de la flota de Delta, mientras que el Airbus A350, con un peso de hasta 272 toneladas, es uno de los más grandes. Esta diferencia de tamaño y peso fue un factor determinante en la magnitud del daño visible en las imágenes.
A pesar del impacto, las operaciones del aeropuerto no se vieron significativamente afectadas, según informaron fuentes del aeropuerto a CBS News.
Un A350-941 de Delta Air Lines choca con un Bombardier CRJ-900LR de Delta Connection en el Aeropuerto Internacional de Atlanta. El accidente provocó que el estabilizador vertical y horizontal del CRJ se desprendiera de la aeronave. pic.twitter.com/sBDudQohsj
— Diario La Noticia (@lanoticiahn) September 10, 2024
Fuente: Infobae
Foto: Aviación Guayaquil(Vía X)
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Capacitación crucial para los inspectores de tránsito
⬇️NOTA COMPLETA ⬇️https://t.co/2UQ0vIZUEh
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 10, 2024