miércoles 22 julio 2026

VIDEO | Fuerte tormenta en Bahía Blanca obligo a evacuar familias

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,44
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 17:06 22/07 | downtack.com

La ciudad sufrió lluvias récord de 200 mm en cuatro horas, provocando inundaciones, suspensión del transporte y evacuación del Hospital Penna.

MIRÁ TAMBIÉN | Nahir Galarza dará una entrevista sobre su condena a prisión perpetua

Bahía Blanca amaneció bajo el agua tras una tormenta sin precedentes que dejó más de 200 mm de lluvia en apenas cuatro horas, cuando la media anual en la ciudad es de 629 mm. El fenómeno, calificado como histórico por especialistas, provocó graves inundaciones, evacuaciones masivas y el colapso de servicios esenciales.

Debido a la emergencia climática, el Municipio ordenó la suspensión total de actividades, incluyendo el cierre del aeropuerto, la interrupción del transporte público y la cancelación de clases. “Con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, se dispone el cese absoluto de actividades hasta nuevo aviso”, indicaron desde la intendencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Una pizzería argentina entre las mejores del mundo

Las intensas precipitaciones dejaron calles anegadas y en algunos sectores se abrieron cráteres, causando el hundimiento de vehículos. El Hospital Interzonal Penna se vio gravemente afectado, obligando a la evacuación de pacientes, incluidas mujeres en trabajo de parto. En tanto, la ciudad permanece en alerta naranja, con centros de evacuación habilitados en clubes y dependencias municipales.

El intendente Federico Susbielles coordina las tareas de asistencia desde el Centro Único de Monitoreo, junto a Defensa Civil, Sapem Ambiental y Tránsito del Municipio. Mientras tanto, se insta a la población a permanecer en sus hogares y extremar precauciones ante la posible continuidad del temporal.

Este evento se suma a una serie de fenómenos meteorológicos extremos que han golpeado la región en las últimas semanas, reflejando un patrón de cambios climáticos cada vez más severos en el país.

Fuente: TN 

Foto: Noticias Argentinas

Trelew: coordinan la integración del sistema de vigilancia municipal al Módulo Espejo

Gerardo Merino recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo Municipal, junto al ministro Iturrioz, quien destacó el crecimiento del sistema municipal de videovigilancia.

La Justicia de EE. UU. investiga a Tapia y otros dirigentes de AFA

El Departamento de Justicia y el FBI analizan la documentación bancaria, societaria y los dispositivos electrónicos para establecer si existen elementos suficientes para avanzar con una investigación penal.

Milei respondió a la campaña anti Argentina

Las publicaciones del Presidente se producen mientras continúa la repercusión en redes sociales por la campaña contra Argentina surgida durante el Mundial 2026, un fenómeno que generó respuestas tanto de dirigentes políticos como de distintos referentes públicos.

“El Secreto de Lewis Jones”, una propuesta para recorrer Trelew y conocer su historia

Trelew invita a participar de “El Secreto de Lewis Jones”, una búsqueda del tesoro que combina historia, cultura y participación comunitaria.

Compartir

spot_img

Popular