Un video grabado por vecinos de Villa Caraza, en Lanús Oeste, expuso un desguace piraña a plena luz del día. Las imágenes muestran a seis adultos y dos menores desmantelando en minutos un Toyota Etios gris denunciado como robado horas antes en Villa Diamante.
En el registro viralizado se observa un reparto de tareas sin intento de ocultamiento. Mientras algunos trabajaban sobre el motor, otros retiraban ruedas, vaciaban el tanque de nafta y revisaban el interior del vehículo. “Sacaron la nafta, ¿viste?”, comentó una de las mujeres que filmaba la escena.
El auto había sido sustraído el domingo y apareció abandonado poco después en Pasaje Rodríguez y Pasaje 17 de Octubre, cerca del Parque Industrial Curtidor Lanús, una zona señalada por su uso habitual para desarmaderos informales y abandonos de autos robados.
LEE TAMBIÉN | Se entregó uno de los ladrones que ingresó a la casa de Valeria Mazza
Fuentes del caso indicaron que el lugar no cuenta con imágenes recientes y que la informalidad del área complica la vigilancia. La fiscalía también investiga las circunstancias del robo para determinar si el grupo participó en ambas etapas.
La causa quedó a cargo del fiscal Martín Rodríguez, de la UFI Nº6 de Lanús. Según adelantaron, varias personas que aparecen en el video ya fueron identificadas, aunque por el momento no hay detenciones. La investigación reúne testimonios, análisis del material fílmico y la denuncia del dueño del vehículo.


