El ejército israelí muestra imágenes del túnel subterráneo donde Hamas habría ejecutado a seis rehenes, aumentando la presión sobre Netanyahu para un acuerdo de alto el fuego.
MIRÁ TAMBIÉN | Más de 140 drones ucranianos atacan varias regiones rusas
El ejército israelí difundió un video del túnel subterráneo en Gaza donde seis rehenes fueron asesinados por militantes de Hamas. La grabación muestra un pasadizo estrecho y sin ventilación, ubicado a 20 metros bajo tierra, cerca de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.
Según Daniel Hagari, portavoz militar israelí, el túnel fue descubierto bajo el dormitorio de un niño en una vivienda y se extiende unos 120 metros. En el video, Hagari describe las condiciones del lugar como «inhumanas», mostrando botellas de orina, un balde utilizado como baño improvisado y munición para rifles automáticos, presuntamente usados por los captores.
Entre los seis rehenes fallecidos se encontraba el israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, de 23 años, originario de California, quien había perdido parte de su brazo en un ataque de Hamas el 7 de octubre. Las familias de los secuestrados, incluidas las de Ori Danino, Eden Yerushalmi, Almog Sarusi, Alexander Lobanov y Carmel Gat, manifestaron su dolor tras ver las imágenes. El Foro de Familiares de Rehenes instó a un acuerdo inmediato para liberar a los cautivos restantes, argumentando que “el tiempo se acaba”.
MIRÁ TAMBIÉN | La peor sequía en Brasil causa estragos
El hallazgo de los cuerpos se produjo el 31 de agosto, después de que se escucharan disparos cerca del túnel. Los análisis indicaron que los rehenes habían sido ejecutados el 29 de agosto. Las tropas israelíes mataron a dos militantes cerca del complejo subterráneo, quienes podrían estar involucrados en las muertes, según Hagari.
El ataque inicial de Hamas el 7 de octubre resultó en la captura de alrededor de 250 personas. Desde entonces, más de 100 rehenes han sido liberados, mientras que 101 siguen en cautiverio, incluidos algunos que se presume están muertos. Este incidente ha generado mayor presión sobre el primer ministro Benjamin Netanyahu para avanzar en las negociaciones por un acuerdo de alto el fuego con Hamas.
Fuente: Infobae
Foto: Gazeta Brasil (Vía X)
MIRÁ LO ÚLTIMO:
VIDEO | Colisionan dos aviones en el aeropuerto de Atlanta
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/EvD9YmPREN
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 10, 2024