En los próximos días se estima que el nuevo avión presidencial llegará al país y en los últimos días trascendieron imágenes del nuevo “ARG–01”
“Ya está a punto de terminar de pintarse en Estados Unidos, puntualmente en el Aeropuerto Municipal de Salina, en Kansas. Sólo faltan detalles y, en principio, sobre fines de la semana próxima estará en condiciones de volar a la Argentina”, dijo una fuente al tanto de la operación.
Después de varios mandatarios que intentaron cambiar el viejo Tango-01, el actual Presidente tendrá un transporte cómodo para sus últimos meses como Jefe de Estado, con dormitorio privado y todo el lujo de un jet ejecutivo.
Aerolíneas aumenta 60 frecuencias en todo el país para el segundo semestre del año
El color predominante del avión es el celeste, similar a un Lear Jet de la flota presidencial, y a los helicópteros que trasladan a l mandatario a diario.

El nuevo integrante del parte aéreo será un Boeing 757-256, un modelo fabricado en el 2000. La aeronave estaba configurada como un avión comercial y en 2009 cambió su interior con equipamiento VIP, según detalló el Gobierno.
En ese sentido, le colocaron asientos más cómodos, una cama y baños de lujo. Desde que se conoció la licitación, fue unánime la idea entre los conocedores del mundo aerocomercial, que el avión sería el que finalmente se compró.
Por la aeronave se pagará alrededor de U$S 21,7 millones más el valor de mercado del Tango-01, que será entregado al vendedor como parte de pago.
Se presentó el primer avión de Aerolíneas Cargo
En tanto, la nueva aeronave no tendrá la matrícula Tango, como todos los aviones que conformaban la flota presidencial. El Presidente inaugurará una nueva serie y ya dispuso que este lleve pintada la identificación ARG-01 en vez del paradigmático T-01, que fue el nombre del anterior avión presidencial.

Con la nueva identificación ARG-01 la aeronave ya no dependerá de las Fuerzas Armadas, que manejaban los aviones oficiales. Asimismo, aprovechando el cambio de aeronave, se decidió rebautizar toda la flota.
Para los aviones, ya se reservaron desde ARG-01 hasta ARG-09. Y en los helicópteros será del 10 al 20.

Fuente: La Nación / Infobae / perfil.com


