El presidente Javier Milei destacó los logros económicos y políticos de su primer año en el gobierno, y prometió un futuro con reducción de impuestos, eliminación del cepo cambiario y un crecimiento sostenido.
MIRÁ TAMBIÉN | Convocan a una sesión especial para suspender al senador Kueider
Este martes, el presidente Javier Milei celebró en cadena nacional su primer año de gestión acompañado por los miembros de su gabinete. En su discurso, el mandatario comenzó con un mensaje de optimismo, asegurando que el país ha superado lo peor y está encaminado hacia un futuro mejor.
El presidente destacó los logros económicos y las reformas implementadas durante sus primeros doce meses al frente del país. «Estamos cada vez más cerca de que la inflación sea solo un mal recuerdo», afirmó, al tiempo que resaltó la eliminación de más de 2 normativas por día y la realización de la reforma estructural más grande en la historia de Argentina. Según Milei, en comparación con hace un año, el país ha mejorado significativamente en términos de libertad económica, pasando de estar entre los 35 países con menor libertad a ubicarse ahora en la mitad del ranking.
MIRÁ TAMBIÉN | Colocan un collar satelital a un yaguareté para proteger su especie
En su alocución, también hizo hincapié en los avances internacionales y económicos: «Hoy el mundo vuelve a mirar a la Argentina con los ojos correctos», y señaló que la economía ha mostrado un crecimiento notable. El presidente anunció, además, un plan para eliminar el 90% de los impuestos en el próximo año y poner fin al cepo cambiario, lo que, según él, permitirá realizar transacciones en cualquier moneda.
El discurso también incluyó anuncios sobre el futuro, como el impulso a un tratado de libre comercio con Estados Unidos y un plan de inversión en energía nuclear. «El mundo está hablando de la Argentina», afirmó Milei, destacando el interés internacional en el país.