miércoles 8 julio 2026

VIDEO | Nevada en pleno verano: Una postal invernal sorpendió a El Bolsón

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,15%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 20:05 08/07 | downtack.com

Una inesperada nevada sorprendió este jueves por la mañana a la zona del Anprale, en cercanías de un refugio de montaña muy visitado por el turismo. El fenómeno quedó registrado en un video difundido por Ahora Comarca.

MIRÁ TAMBIÉN | A 30 años, los Tamagotchi renacen en la era digital

En medio de un verano marcado por condiciones extremas en la cordillera, este jueves por la mañana se registró una nevada en pleno mes estival en el Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido (Anprale), en El Bolsón. El fenómeno fue captado en un video compartido por el medio Ahora Comarca y rápidamente llamó la atención de residentes y turistas.

La nevada ocurrió en inmediaciones de uno de los refugios de montaña más buscados por quienes visitan la región. Para llegar hasta ese punto es necesario atravesar un sendero exigente, con pendientes pronunciadas y un recorrido que demanda buen estado físico, planificación y equipamiento adecuado. Rodeado de bosques milenarios y enormes formaciones rocosas, el lugar se ha convertido en un ícono del turismo de naturaleza en la Comarca Andina.

Quienes frecuentan la zona destacan que el esfuerzo vale la pena, no solo por los paisajes, sino también por la experiencia de internarse en un entorno prácticamente virgen. Sin embargo, desde los organismos turísticos y de protección ambiental insisten en la importancia de realizar estas travesías con preparación previa, registrando el ingreso al área protegida y respetando las recomendaciones de seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN | La Luna de Sangre iluminará el cielo argentino en marzo

La postal invernal sorprendió aún más por el fuerte contraste que atraviesa la región: mientras en sectores de alta montaña cae nieve, en otros puntos de la cordillera continúan los operativos para combatir incendios forestales. Esta situación refleja la complejidad climática del verano patagónico, atravesado por sequías, focos ígneos y, al mismo tiempo, fenómenos atípicos como nevadas fuera de temporada.

La imagen de los cerros cubiertos de blanco en enero volvió a poner en foco la fuerza de la naturaleza en la Patagonia y el atractivo permanente del Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido, uno de los tesoros ambientales más importantes de El Bolsón.

Fuente: El Cordillerano

Hallaron el cuerpo del niño argentino desaparecido tras los sismos en Venezuela

De acuerdo con el último balance oficial, los sismos dejaron más de 3.600 víctimas fatales, alrededor de 16.000 personas heridas y severos daños materiales en distintas zonas de Venezuela.

Premios Emmy 2026: estos son los nominados

La Academia de Televisión anunció los nominados a los Premios Emmy 2026. Conocé las series y los actores que competirán por los principales galardones.

El discurso de Milei por el Día de la Independencia será transmitido por cadena nacional

La ceremonia se llevará a cabo en el marco del "Año de la Grandeza Argentina", denominación oficial establecida por el Gobierno nacional para 2026, y será uno de los actos centrales de la conmemoración de los 210 años de la Declaración de la Independencia.

«Dune: Parte Tres» presentó su primer tráiler y anticipó el cierre de la trilogía

"Dune: Parte Tres" presentó su primer tráiler oficial. La película protagonizada por Timothée Chalamet llegará a los cines el 17 de diciembre y marcará el cierre de la trilogía.

Compartir

spot_img

Popular