Dos agentes fueron hospitalizados después de un vuelco durante una persecución a una pareja de ladrones en Barracas. Uno de los sospechosos logró escapar.
Una patrulla de la Policía Bonaerense volcó este viernes en el barrio de Barracas, CABA, durante una persecución a una dupla de ladrones que habían intentado robar un vehículo en Avellaneda. El siniestro ocurrió a las 13:55 horas, cuando el vehículo policial perdió el control a gran velocidad tras seguir durante más de 60 cuadras a un Chevrolet Onix de los sospechosos. Tras el choque, los dos oficiales quedaron atrapados en el interior de la patrulla y debieron ser rescatados por bomberos.
#Caba
✔️Suárez y Hornos
Un patrullero de la Policía Bonaerense volcó y sus dos ocupantes, un hombre y una mujer de la fuerza, debieron ser rescatados. Los trasladaron al Argerich con politraumatismos, fuera de peligro.
Al momento del vuelco, el patrullero venía persiguiendo un… pic.twitter.com/qqdGinTqKP— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) January 31, 2025
El hecho comenzó cuando los ladrones, que viajaban en el Chevrolet Onix, intentaron robar un Volkswagen Beetle en la intersección de la Avenida Mitre y 12 de Octubre, en Avellaneda. Durante el robo, los delincuentes realizaron disparos a la policía, lo que activó el operativo de persecución. A medida que los agentes seguían al auto sospechoso, los delincuentes tomaron maniobras evasivas, cambiando de dirección y circulando en contramano para escapar.
La persecución continuó hasta que, en el barrio porteño de Barracas, el vehículo policial perdió el control y volcó tras colisionar con otro rodado cerca de la bajada de la autopista. Mientras los dos oficiales fueron asistidos por el SAME y trasladados al Hospital Argerich, uno de los ladrones fue capturado. M. Aquino, de 22 años, fue arrestado en el lugar y llevado a la comisaría 1ª de Avellaneda, mientras que su cómplice logró darse a la fuga en el Onix.
MIRÁ TAMBIÉN | ANMAT alertó sobre el uso de una marca de brackets no registrada
Los dos agentes fueron evaluados y se encuentran fuera de peligro, aunque las lesiones que sufrieron no han sido precisadas aún. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires participó del operativo de rescate y se hizo cargo del incidente, tras recibir el aviso de la patrulla volcada. Las autoridades continúan buscando al ladrón prófugo.
Fuente: Infobae.