El equipo de Unai Emery se impuso 3-2 como visitante y dio un paso clave en su lucha por avanzar en la Champions League.
En un emocionante encuentro por la sexta fecha de la fase de liga de la Champions League, el Aston Villa superó 3-2 al RB Leipzig en Alemania. A pesar de un blooper de su arquero Emiliano “Dibu” Martínez, los dirigidos por Unai Emery lograron una victoria crucial que los coloca en el tercer puesto de la tabla con 13 puntos.
MIRÁ TAMBIÉN | Qatar será sede del Mundial Sub 17 masculino por cinco años
El partido comenzó con una rápida ventaja para los ingleses. A los 3 minutos, John McGinn abrió el marcador tras una precisa asistencia de Ollie Watkins. Sin embargo, la alegría duró poco: un pelotazo largo del Leipzig descolocó a la defensa del Aston Villa, y una descoordinación entre el Dibu Martínez y sus compañeros permitió a Lois Openda empatar con un gol fácil.
Blooper del Dibu Martínez para que Leipzig anote el 1-1 parcial ante Aston Villa.
▶ Más 🏆 #ChampionsLeague en #DisneyPluspic.twitter.com/tdFvIoHJ2W
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) December 10, 2024
En la segunda mitad, el Aston Villa retomó la ventaja gracias a Jhon Duran, quien a los 52 minutos aprovechó un pase de Youri Tielemans para marcar el 2-1. No obstante, el Leipzig no bajó los brazos y empató nuevamente a los 62 minutos con un gol de Baumgartner tras la asistencia de Openda.
MIRÁ TAMBIÉN | Real Madrid ganó y mantiene viva la esperanza en la Champions
El desenlace llegó cerca del final. A los 85 minutos, Ross Barkley sacó un potente remate desde fuera del área que desvió en un defensor, cambiando la trayectoria y dejando sin opciones al arquero del Leipzig. Ese gol selló el triunfo 3-2 del equipo inglés.
Con esta victoria, el Aston Villa mantiene vivas sus esperanzas de avanzar en la competencia. En la próxima fecha, visitará al Mónaco y cerrará la fase de liga recibiendo al Celtic en casa, en busca de la clasificación a la siguiente instancia.
Fuente: Infobae
Foto: SPORT