El Paris Saint-Germain dio un paso histórico rumbo a su primer título de UEFA Champions League tras vencer 2-1 al Arsenal en París. El triunfo, sumado al obtenido en Londres, selló la clasificación del equipo de Luis Enrique a la final del certamen continental, donde enfrentará al Inter de Milán. Gianluigi Donnarumma fue figura clave al sostener el cero en el arco durante los momentos más intensos del equipo inglés.
El PSG dominó el desarrollo del partido luego de resistir los primeros embates del Arsenal. Un remate al poste de Kvaratskhelia encendió la alerta, pero poco después Fabián Ruiz abrió el marcador con una definición precisa de zurda, marcando así su primer gol en Champions. El 1-0 comenzó a inclinar la serie definitivamente a favor del conjunto francés.
Aunque el árbitro sancionó un penal por mano del juvenil Lewis-Skelly, David Raya se lo atajó al PSG y mantuvo con vida al equipo inglés. Sin embargo, apenas tres minutos más tarde, Achraf Hakimi cerró el partido con una gran definición desde el borde del área. El 2-0 dejaba a Arsenal contra las cuerdas, obligado a convertir tres goles para revertir la eliminatoria.
Bukayo Saka logró descontar para el equipo londinense, pero no alcanzó. A pesar de su esfuerzo y la intención de presionar alto, los dirigidos por Mikel Arteta mostraron poca eficacia en la zona de definición y no lograron revertir el marcador global. PSG, por su parte, aprovechó su experiencia y jerarquía para controlar los tiempos del juego.
MIRÁ TAMBIÉN | Un ex Puma se retiró del rugby profesional
Con este resultado, el Paris Saint-Germain se prepara para disputar su segunda final de Champions League en la historia. La anterior fue en 2020, cuando cayó ante el Bayern Múnich. Esta vez, buscará consagrarse ante el Inter de Milán y, finalmente, levantar el ansiado trofeo continental.
Fuente: vermouth-deportivo.