martes 17 junio 2025

VIDEO | Sarmiento venció a Arsenal en un intenso partido por la permanencia

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.205,00
1,26%
Dólar MEP
$1.182,30
-0,60%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 13:14 17/06 | downtack.com

La victoria dejó a los juninenses en el 17mo. lugar con 15 unidades, en tanto que Arsenal se mantiene en el fondo de la tabla con ocho puntos, al igual que Unión de Santa Fe.

Arsenal dominó el juego desde el inicio hasta los primeros 10 minutos en los que tuvo una jugada clara a favor con un potente tiro libre de Luis Leal que fue al cuerpo del arquero que dio rebote, pero evitó la caída de su arco.



Los del «Viaducto» ganaron el medio al comienzo hasta que a los 13 minutos el local logró abrir el marcador con un remate de Gonzalo Bettini que se metió en el palo derecho de Alejandro Medina, tras un desvio de cabeza de Lucas Melano.

El gol le dio mayor confianza a los dirigidos por el entrenador Israel Damonte, que se acomodaron en el campo y comenzaron a manejar la pelota.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Banfield derrotó por la mínima diferencia a Central Córdoba

Los juninenses tuvieron tres posibilidades más para aumentar la diferencia empujados por la buena tenencia de la pelota, pero no pudieron ser finos al momento de la definición.

Esto le permitió a la visita mantenerse «con vida» y sobre el final de la primera etapa volvió a tener una chance a favor con un cabezazo del defensor Nestor Breitenbruch que el atacante Luis Leal desvió y la mandó afuera del campo para irse al descanso en desventaja.



El comienzo del segundo tiempo mostró mejor parado al equipo conducido por el DT Carlos Ruiz, con un buen manejo de la pelota, más gente en el campo ante la pasividad del local que se dedicó a esperar y a defender el resultado aunque sin atacar ni llevar peligro al arco defendido por Medina.

De a poco la visita bajó la intensidad y le regaló la pelota a Sarmiento que se hizo dueño de la pelota, la cuidó y trató de atacar con rapidez y terminó el encuentro con una mejor imagen que la de su rival y con el regreso al triunfo luego de la caída por 1-0 frente a Tigre de la fecha pasada.

En la próxima jornada (13era.) Sarmiento visitará a Lanús, mientras que Arsenal recibirá a Unión de Santa Fe, ambos el sábado venidero.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Platense y Colón empataron el partido sin demasiadas emociones

Síntesis

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Hernández, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Emiliano Méndez y Fernando Martínez; Lucas Melano y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Néstor Breitenbruch y Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore, Santiago Toloza, Tiago Banega y Franco Vega; Joaquin Pombo; Luis Leal. DT: Carlos Ruiz.

Gol en el primer tiempo: 13min. Bettini (S)

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Leonardo Marchi por Sporle (A), Lautaro Guzmán por Vega (A); 14min. Fabian Londoño por Peña (A); 23min. Manuel Garcia por Mónaco (S); 33min. Jean Pierre Rosso por Bettini (S); 34min. Luciano Gondou por López (S), Facundo Pons por Breitenbruch (A) y 40min. Javier Toledo por Melano (S).

Amonestados: Centurión y Londoño (A),

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento, Junín).

Fuente: Télam.

Instituto, Regatas, Quimsa y Boca, los semifinalistas de la Liga Nacional

Tras vencer a Ferro 3 a 2 en la serie, el "Xeneize" completó el cuadro de semifinales, que comenzará el próximo viernes.

Di María aclaró que no pidió disculpas tras su gol a Boca

"Fideo", quien anotó el descuento de Benfica durante la primera fecha del Mundial de Clubes y levantó las manos, remarcó que no fue un pedido de perdón.

Aseguran que Barcelona quiere a Kevin Lomónaco

El defensor central, figura de Independiente y recientemente convocado a la Selección Argentina, es seguido de cerca por el Barça para reforzar la zaga si se van Ronald Araújo y Andreas Christensen.

Gorini decidirá hoy si Cristina Kirchner puede cumplir la domiciliaria

El juez Jorge Gorini notificará esta tarde si la exmandataria puede dejar la cárcel y ir a prisión domiciliaria en Constitución

Compartir

spot_img

Popular