Lo confirmó el jefe del cuerpo activo, Luis Torres, quien al dialogar con Radio 3 explicó que el conflicto comenzó cuando un turista se negó a salir del área donde se practican deportes náuticos.
Se viralizó este domingo un video que muestra una discusión entre un bañista y dos guardavidas de Playa Unión, la cual terminó con una pelea física. El hecho ocurrió en una zona recomendada para deportes náuticos, como el surf, donde los guardavidas advertían sobre los peligros de ingresar al mar cerca de las escuelas de surf.
Al respecto, y al dialogar con Radio 3, el jefe de Guardavidas, Luis Torres, explicó que el conflicto comenzó cuando un bañista se negó a salir del área donde se practican deportes náuticos, a pesar de las advertencias de los servidores públicos. Aunque no está prohibido bañarse en esa zona, las autoridades priorizan la seguridad de los bañistas y deportistas, como los surfistas, que entrenan en esa área.
MIRÁ TAMBIÉN: ¿Cómo poner correctamente una sombrilla en Playa Unión?
El bañista, al recibir la indicación de alejarse del área, reaccionó de forma negativa, iniciando una discusión con el guardavidas. La situación se intensificó cuando hubo un empujón y una piña, lo que fue captado en el video que se viralizó rápidamente. Torres anunció que los guardavidas involucrados en el altercado serán suspendidos por tres días mientras se resuelve la situación.
Destacó además la importancia de seguir las indicaciones de los guardavidas, quienes están en la playa para velar por la seguridad de los bañistas. “Si la gente no hace caso, y hay un riesgo, siempre debemos llamar a la policía”, explicó, añadiendo que el incidente podría haberse evitado si se hubiera respetado la advertencia.
Para finalizar, el jefe de Guardavidas aseguró que este tipo de incidentes no refleja la actitud habitual de los guardavidas, quienes están comprometidos en brindar seguridad y asistencia a los visitantes de la playa. “Todos somos humanos y podemos cometer errores, pero las consecuencias deben ser asumidas”, completó Torres.