sábado 20 julio 2024

VIDEOS | Así está Marruecos donde redoblan esfuerzos para encontrar sobrevivientes

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 07:23 20/07 | downtack.com

El sismo, que afectó el viernes pasado una región de las cordilleras del Alto Atlas, al suroeste de la turística ciudad de Marrakech (centro), dejó un saldo de 5.530 heridos, según el último balance oficial.

Tales fueron las pérdidas y ciudades desbastadas que Marruecos aceptó la ayuda de España, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, que pusieron a disposición equipos de búsqueda y rescate.

En tanto, la Cruz Roja solicitó más de 100 millones de dólares para poder atender las necesidades más urgentes como la salud, agua, saneamiento e higiene, tras haber desbloqueado un primer fondo de emergencia, según informó hoy la agencia AFP.

MIRÁ TAMBIÉN | Revelan más de 900 abusos sexuales cometidos en la Iglesia católica en Suiza

El terremoto afectó varias casas ubicadas en pueblos de montaña, a menudo de difícil acceso. En Amizmiz, un pueblo a una hora al suroeste de Marrakech, un grupo de militares distribuyeron carpas a los habitantes que se quedaron en la calle.

«Solo pido un lugar donde vivir, un lugar digno para un ser humano», dijo Fátima Oumalloul, una habitante de 59 años.

Al igual que Oumallout, Fátima Benhamoud, otra habitante del pueblo cuya casa presenta un «riesgo» debido a profundas grietas en los muros, obtuvo una carpa para seis personas.

«No podemos dormir dentro de nuestra casa, tenemos que dormir afuera», dijo.

Telam

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

El «mejor ciclista del mundo» aseguró su tercer Tour de Francia 

El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.

Compartir

spot_img

Popular