martes 18 agosto 2026

VIDEOS | doce personas mueren por una estampida en un estadio en el Salvador

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 06:20 18/08 | downtack.com

La vuelta de los cuartos de final del campeonato terminó en una tragedia que conmocionó al fútbol mundial.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, envió su pésame a los «familiares y amigos» de las víctimas mediante un comunicado.

«Quisiera transmitir mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que han perdido la vida en los trágicos incidentes que tuvieron lugar en El Salvador», expresó Infantino.

MIRÁ TAMBIÉN | Un exgurka, amputado de piernas, corona el Everest

«Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos», agregó el titular de la FIFA.

El periódico local La Prensa Gráfica informó que «los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobrepoblación de hinchas llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados».

MIRÁ TABIÉN | Lanzaron kits de supervivencia en la búsqueda de los niños desaparecidos en la selva colombiana

Los hechos llevaron a la suspensión del partido, debido a la necesidad del ingreso de los cuerpos de socorro en el estadio Cuscatlán.

El argentino Guillermo Stradella, titular en el equipo del Club Deportivo FAS, también utilizó su cuenta en Twitter para enviar las condolencias a las víctimas del equipo rival, Alianza.

«Hoy dejemos los colores de lado y unámonos como salvadoreños. Fue una tragedia lo que ocurrió esta noche, mis condolencias a los familiares de los fallecidos», escribió el argentino nacionalizado salvadoreño desde 2019.

Telam

Torres solicitó el traslado del criminal que comandaba una red narco desde la cárcel de Rawson

Una reciente investigación de la Policía del Chubut comprobó que, desde la Unidad 6 de Rawson, Menocchio comandaba una estructura dedicada al narcotráfico, con ramificaciones en distintas provincias del país y conexiones internacionale

SpaceX logra un récord al lanzar dos Falcon 9 en 38 minutos

 SpaceX estableció un nuevo récord al lanzar dos cohetes Falcon 9 con solo 38 minutos de diferencia desde Florida y California.

Un padre filmó a su hija de 9 años manejando un auto en Lago Puelo

Una nena de nueve años manejó un auto en Lago Puelo mientras su padre la filmaba. El video fue publicado en redes y generó críticas.

Manchester City insistirá por Enzo Fernández tras la salida de Rodri

Enzo Fernández continúa siendo el gran objetivo del Manchester City. La experiencia del argentino, su conocimiento del fútbol inglés y el vínculo con Maresca podrían ser factores determinantes para que el club acelere las negociaciones durante el mercado de pases.

Compartir

spot_img

Popular