Los dos astronautas a bordo de la primera nave tripulada de Boeing, el Starliner, ya se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI). A pesar de un retraso debido a problemas con el sistema de propulsión, lograron completar la misión.
Starliner docking confirmed!
The #Starliner crewed spacecraft docked to the @Space_Station at 1:34pm ET with @NASA_Astronauts Butch Wilmore and Suni Williams. pic.twitter.com/rTzuUHdABm
— NASA's Johnson Space Center (@NASA_Johnson) June 6, 2024
«Qué gran lugar para estar, es genial estar de vuelta aquí», expresó Butch Wilmore, astronauta de la NASA. Wilmore, de 61 años, junto con Suni Williams, de 58, hicieron su tercera visita a la EEI en esta primera misión tripulada del Starliner, marcando un importante hito para Boeing y la NASA.
MIRÁ TAMBIÉN: FOTO | La IA reveló imágenes de cómo sería el planeta tierra sin agua
El Starliner despegó de Florida y se aproximó suavemente a la EEI, volando a 400 km sobre la Tierra y a unos 28,000 km/h. El atraque se produjo a las 17:34 GMT, una hora y 20 minutos después de lo previsto inicialmente, debido a fallos en cinco de los 28 propulsores de la nave. Finalmente, se logró activar cuatro propulsores, permitiendo el acoplamiento exitoso.
Hugs all around! The Expedition 71 crew greets Butch Wilmore and @Astro_Suni aboard @Space_Station after #Starliner docked at 1:34 p.m. ET on June 6. pic.twitter.com/wQZAYy2LGH
— Boeing Space (@BoeingSpace) June 6, 2024
Los astronautas Wilmore y Williams se unieron a las siete personas que ya estaban a bordo de la EEI. Pasarán aproximadamente una semana en el laboratorio orbital antes de regresar a la Tierra en el Starliner.
FUENTE: DW.