Ocurrió este lunes en jurisdicción de Cholila alrededor de las 15:35 en relación a una causa penal que consta en una presunta infracción al artículo 189 bis del código procesal sobre tenencia y portación ilegal de armas de fuego, que consta en legajo fiscal N° 864 a cargo del Fiscal de la Comarca Andina Carlos Díaz Mayer.
El procedimiento respectivo implicaba un allanamiento, registro y requisa vehícular mediante solicitado por el Juez Penal Martin O’Connor en un inmueble de Villa Lago Rivadavia donde reside un conocido prestador turístico de la zona.
El resultado del procedimiento resultó positivo con el secuestro de 700 cartuchos a bala calibre 22 LR Remington, 70cartuchos a bala calibre 38 SP marca Magtech, 2 cartuchos a bala calibre .44mm marca Wraco, 1 cartucho a bala calibre 32 Orbea, 22 cartuchos a bala calibre 12.70 marca Activ propósito generales, 1 carabina calibre 22 LR marca RUGER, con almacén cargador.
La sorpresa de las autoridades policiales no se dio por el hallazgo de armas porque era lo que consignaba la orden de allanamiento, sino porque el morador tenía en su propiedad 8 gramos de Cogollo (Flor) de cannabis sativa, un frasco de hojas de cannabis sativa con aceite, tres plantas de la misma especie de gran desarrollo de altura (2,94 mts., 1.43 mts.) mientras que la restante de menor porte 0,67 mts. Además fueron encontrados restos de hojas de cannabis. Al modificarse la situación del encartado con presencia de especies prohibidas en su domicilio, se dio inmediata intervención a la Brigada de Drogas y Leyes Especiales y posterior derivación a la fiscal federal Silvina Salvare, disponiendo notificación, imputación e identificación del sujeto.