domingo 16 agosto 2026

Villarruel criticó su salario: «Me pagan dos chirolas y soy vice»

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 22:20 16/08 | downtack.com

La vicepresidenta expresó su malestar por el desfasaje salarial con otros funcionarios y cuestionó las dietas de Martín Menem, titular de la Cámara Baja.

La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, generó polémica al quejarse públicamente sobre su salario en redes sociales. A través de un posteo en Instagram, afirmó que su sueldo está congelado y que percibe menos ingresos que otros funcionarios de primer nivel. «Gano menos que el Presidente, los diputados, senadores, ministros y voceros. No me dan vivienda ni nada. Esto es cualquiera en el desfasaje de los sueldos», expresó.

MIRÁ TAMBIÉN | Los precios de los alimentos subieron 1,2% en la primera semana de enero

Villarruel agregó que su salario lleva un año sin ajustes y afirmó: «En breve me pagan dos chirolas y soy vice». Estas declaraciones surgieron en el marco de un debate sobre el decreto que congela las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo, situación que la vicepresidenta también criticó. «A mí no me da el tiempo para nada y encima no me autorizan a ganar un sueldo digno para mi función», aseguró.

Además, Villarruel apuntó contra Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, cuestionando el aumento del 70% en las dietas de los legisladores bajo su gestión. «Digamos la verdad, por favor. Yo no creo que un país se haga mintiendo u ocultando las cosas», sostuvo la vicepresidenta, en un claro contraste con los elogios que el presidente Javier Milei había dirigido a Menem por su manejo presupuestario.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei aseguró que Argentina acogerá a González Urrutia si lo requiere

Tras sus declaraciones, la diputada nacional Lilia Lemoine criticó duramente a Villarruel, calificándola de «sanguijuela» y sugiriendo que regrese al ámbito privado para ejercer como abogada. «¿’2 chirolas’? Los ciudadanos que ganan 4 millones por mes no son muchos. Cómo te vas a burlar de tu sueldo estatal», escribió Lemoine en sus redes sociales.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: A24.

River venció a Argentinos y cortó una racha histórica de derrotas

El Millonario se impuso 2-0 en el Monumental con goles de Gonzalo Montiel y Ángel Correa. El equipo de Coudet consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura y le quitó el invicto a Argentinos Juniors.

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Compartir

spot_img

Popular