La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a exhibir públicamente las diferencias que mantiene con el Gobierno nacional durante el acto por el Día de la Bandera realizado este sábado en Rosario. La titular del Senado cuestionó no haber recibido una invitación formal al evento y denunció un trato de exclusión por parte del Poder Ejecutivo.
«Estamos en democracia, esto representa la bandera para todos los argentinos. Es un mensaje pésimo que no haya saludo, que no haya invitación y que haya esta segregación», expresó Villarruel ante la prensa, en referencia al vínculo cada vez más distante con el presidente Javier Milei y su entorno.
La vicepresidenta aseguró que no pretendía politizar la conmemoración patria y remarcó que su presencia en Rosario respondió al compromiso con la fecha. «No quiero hacer de esto un acto político y no quiero tener alguna otra declaración que no sea la unión de los argentinos y la de seguir los valores del general Manuel Belgrano», sostuvo.
MIRÁ TAMBIÉN: Agentes penitenciarios fueron apartados por denuncias de torturas en Magdalena
Consultada sobre la presencia del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el acto oficial, Villarruel fue tajante y lanzó una dura crítica hacia el funcionario. «Es un acto patrio, no un acto para apoyar a Adorni. No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni», afirmó.
La vicepresidenta insistió en que el foco de la jornada debía estar puesto en la figura del creador de la bandera nacional. «Hoy hay que recordar la bandera y recordar la figura de Belgrano. Lo de Adorni está totalmente de más», agregó.
La tensión también quedó expuesta en los gestos durante la ceremonia. Mientras se entonaba el Himno Nacional, Villarruel permaneció de espaldas al escenario principal donde se encontraba Milei, mirando hacia la bandera argentina. Según cronistas presentes, el Presidente tampoco la saludó, repitiendo el desplante que ambos habían protagonizado durante el Tedeum del pasado 25 de Mayo y profundizando así la interna en la cúpula del Gobierno nacional.
FUENTE: NA.
IMÁGEN: NA / Damián Dopacio.


