Vinicius pide un “castigo” a los insultos racistas antes del Atlético-Inter

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 21:20 27/10 | downtack.com

El delantero del Real Madrid Vinicius pidió este jueves a la UEFA un “castigo” a los insultos racistas proferidos por aficionados del Atlético de Madrid en las afueras del estadio Metropolitano, antes del partido de Champions contra el Inter de Milán.

MIRÁ TAMBIÉN | Tchouameni, Pavard, Konaté y Diaby vuelven a la lista de la selección de Francia

“Espero que ya hayan pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente”, afirmó Vinicius en sus redes sociales.

El delantero merengue reaccionó de esta manera tras la aparición de un vídeo el miércoles en redes sociales en el que se ven a aficionados del Atlético profiriendo insultos racistas a Vinicius, antes del partido de vuelta de octavos de final de Champions contra el Inter de Milán.

Estos “lamentables cánticos racistas” van a ser denunciados por LaLiga ante la Fiscalía de Odio, afirmó el campeonato español.

LaLiga ha tomado esa iniciativa pese a que los hechos se producen fuera del estadio y en el marco de otra competición.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Conocé las nuevas camisetas de la Selección para la Copa América

“LaLiga está muy comprometida por que el fútbol sea un espacio libre de odio y va a seguir persiguiendo sin descanso cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia, odio… Sea la competición que sea”, aseguró el campeonato español.

Vinicius ha venido sufriendo diversos episodios de insultos, especialmente en la pasada temporada, que han hecho de él un icono de la lucha antirracista.

El 26 de marzo, España y Brasil jugarán un amistoso en el Santiago Bernabéu, organizado como respuesta a los insultos que recibió Vinicius la pasada campaña en un partido contra el Valencia.

Este partido servirá “para reforzar el compromiso contra la violencia y el racismo” con “una gran fiesta del fútbol entre dos de las selecciones más potentes del panorama internacional”, aseguraba la Federación Española de Fútbol.

© Agencia France-Presse

Foto de Portada: Goal.

MIRÁ TAMBIÉN | Inter Miami avanzó a cuartos de final de la Concachampions

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Tercer día de búsqueda de los hermanos desaparecidos en Santa Cruz

Más de 120 personas buscan a José y Leo en el río Gallegos. El operativo incluye buzos, cámaras subacuáticas, drones, perros y equipos montados.

Boca podría consagrarse campeón de la tabla anual tras el Superclásico

Boca Juniors podría asegurarse el primer puesto de la tabla anual del fútbol argentino después del Superclásico ante River, previsto para el domingo 1 de noviembre, a las 15, en la Bombonera.

El Gobierno declarará la emergencia por El Niño según avance la crisis

Así lo informó el vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que sostuvo que resulta imposible anticipar con precisión qué lugares necesitarán medidas extraordinarias.

Trelew abre nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Trelew habilitó nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos, con cuatro fechas en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular