El Dr. Fernando Rivarola, representando al Ministerio Público Fiscal, está a cargo de la acusación, mientras que la víctima es defendida por la abogada particular Gladys Olavarría. Por su parte, los defensores públicos, Pablo Sánchez y Miguel Ángel Lugo, representan al acusado.
El tribunal conformado por la Dra. Carla Jesica Yamila Flores, la Dra. Alicia Fernanda Révori y el Dr. Ricardo Raúl Rolón se enfrenta a la decisión de si aceptar o rechazar una solicitud de suspensión del juicio a prueba presentada por el acusado.
Los hechos en cuestión se remontan a junio de 2021, cuando el imputado, en medio de una discusión con su expareja, la agredió físicamente. La acusación se basa en lesiones graves, agravadas por el vínculo y la violencia de género, en concurso real con amenazas.
MIRÁ TAMBIÉN | Tres niños debieron ser hospitalizados tras fuerte accidente de tránsito
Para evitar el juicio, el acusado. ofreció un resarcimiento económico, que involucra la venta de dos vehículos actualmente incautados por orden judicial, y accedió a cumplir con las medidas de conducta pertinentes en estos casos.
Tanto el Fiscal Rivarola como la abogada querellante, representando a la víctima, rechazaron la solicitud de suspensión del juicio a prueba. Su principal argumento radica en la voluntad de la víctima, expresada en múltiples ocasiones, de que el caso sea llevado a juicio. Además, la víctima teme sufrir futuras agresiones.
Tras escuchar a todas las partes, el tribunal tomará una decisión final. La resolución será notificada por escrito el próximo jueves al mediodía.