domingo 6 septiembre 2026

Violento de Rawson golpeó a 2 mujeres y amenazó de muerte a la familia de su ex

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 10:21 06/09 | downtack.com

Luego que la Justicia abriera una investigación formal contra un hombre de Rawson que fue detenido el miércoles por un caso de violencia de género, la Fiscalía capitalina solicitó que el sujeto sea juzgado en un “juicio rápido”.

El hecho se produjo el miércoles por la tarde cuando el hombre atacó a golpes de puño a 2 mujeres en medio de un conflicto familiar, donde además amenazó con matar a todo el grupo.


MIRÁ TAMBIÉN | Comodoro: Destrozó una vivienda y le arrojó lavandina a un hombre


El Ministerio Público Fiscal solicitó la aplicación del instituto de “juicio rápido”, al sostener que contaban con todos los elementos de prueba dentro de las primeras 24 horas. Además, reveló que el imputado constantemente hostiga y amenaza a ex pareja y la familia de ésta, sumado a hechos de violencia.

Finalmente, la Justicia abrió la investigación, avaló la legalidad de la detención, pero no prosperó el pedido de juicio rápido de la Fiscalía, a la espera de las conclusiones que se obtendrán de las medidas de prueba pedidas por el Defensor.

Además, se dictó una prohibición de acercamiento, una prohibición de contacto por 6 meses y, además, el acusado deberá firmar 3 veces por semana a la Oficina Judicial durante los 6 meses que dure la investigación.

Por último, vale señalar que el caso está calificado como “lesiones leves agravadas por ser en un contexto de violencia de género y amenazas, en calidad de autor”.

Murió una ciclista tras ser atropellada en Puerto Madryn: el conductor tenía 2,16 g/l de alcohol

El siniestro ocurrió alrededor de las 7 en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas del Trabajo y 20 de Junio.

Scaloni viajó al GP de Italia y le envió su apoyo a Colapinto

El entrenador campeón del mundo recorrió los boxes y explicó que la visita estuvo motivada especialmente por su hijo, fanático de la categoría. “Vengo más por mi hijo que por mí”, contó Scaloni, quien reconoció además su propia pasión por el automovilismo.

Bullrich celebró la baja de la edad de imputabilidad a 14 años

La Ley 27.801 fue sancionada por el Congreso el 27 de febrero y publicada en el Boletín Oficial el 9 de marzo. Al establecer una entrada en vigencia 180 días después de su publicación, comenzó a aplicarse este sábado 5 de septiembre.

Trelew recibe importante encuentro internacional de paleobotánica y palinología

El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones del Museo Paleontológico Egidio Feruglio y reunirá a alrededor de 200 investigadores, profesionales y estudiantes vinculados al estudio de las plantas fósiles, el polen, la evolución de los ecosistemas y los cambios ambientales.

Compartir

spot_img

Popular