Contacta con Nosotros

Patagonia

Violó a un nene y lo amenazó con matar a su abuela

Ocurrió en la localidad neuquina de Centenario. Un hombre abusó sexualmente del hijo de su pareja mientras la mujer daba a luz a un hijo de ambos. La Justicia lo declaró culpable.

Publicado

en

La Justicia de Centenario declaró culpable a un hombre por abusar sexualmente del hijo de su pareja y amenazarlo con matar a la abuela del nene.

El hecho ocurrió el 23 de febrero de 2016, en la casa donde convivían mientras la mamá de la víctima daba a luz a un bebé que había concebido con el abusador.

Tras la denuncia, el nene fue sometido a Cámara Gesell y se presentaron informes de profesionales de la salud, quienes constataron el abuso.

De esta forma, y tras un cuarto intermedio, el Tribunal declaró responsable por unanimidad al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años.

En tanto, la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Mónica Palombo, intervino como querellante institucional en representación del niño.

Según los plazos establecidos, se estima que la semana próxima se conozca la pena que deberá cumplir el hombre durante la audiencia de cesura.

Fuente: lmneuquen.com