viernes 31 julio 2026

Violó una perimetral y deberá enfrentar un juicio rápido en Trelew

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
0,12%
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 21:51 31/07 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata de N.A., quien el pasado jueves desobedeció una prohibición de acercamiento impuesta en octubre de 2024.

La Fiscalía de Trelew, a través de la funcionaria Ruth Ortega, solicitó la aplicación del procedimiento de juicio rápido en un caso de desobediencia a una orden judicial. El hecho ocurrió el pasado 23 de enero, cuando el imputado N.A., a pesar de estar notificado de una orden dictada el 7 de octubre de 2024 por el juez de Paz Sebastián Albertoli, violó la misma al acercarse a la víctima y su domicilio, incumpliendo la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento establecida por la justicia.

El imputado fue detenido en flagrancia tras ser alertados los efectivos policiales de su incumplimiento. La fiscalía le imputa el delito de desobediencia a una orden judicial (artículo 239 del Código Penal), y la defensa solicitó que se lleve a cabo un juicio rápido según el artículo 414 del Código Procesal Penal.

MIRÁ TAMBIÉN: Encontraron elementos robados en una trafic y carpas en Playa Kaiser

La Jueza María Tolomei resolvió la realización del juicio rápido para el próximo 3 de febrero, con el objetivo de cumplir con los plazos establecidos y brindar una pronta resolución al caso.

Además, la Fiscalía ha solicitado la prisión preventiva del imputado, debido a su probable autoría, antecedentes penales y el riesgo procesal de fuga. En caso de una condena, se revocará la condena condicional del imputado, lo que implicaría el cumplimiento efectivo de la misma.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Villarruel rechazó renunciar y respondió con dureza a Santilli

El nuevo cruce confirma el profundo distanciamiento entre Villarruel y el Gobierno nacional, una relación que viene deteriorándose desde hace meses y que ahora suma un nuevo capítulo de alta tensión institucional, sin señales de una pronta reconciliación.

El ADN de momias chilenas confirma que la viruela llegó a América desde Europa

El ADN de momias incas halladas en Chile confirma que la viruela llegó a América desde Europa con la colonización.

El Gobierno advirtió a CTERA que el paro deberá garantizar el 75% del servicio

El Gobierno reafirmó su compromiso con la continuidad de las clases y sostuvo que promoverá el cumplimiento de la legislación vigente para garantizar el acceso a la educación aun durante las medidas de fuerza.

El riesgo país bajó a 430 puntos tras los anuncios económicos del Gobierno

El dólar blue se mantuvo en $1.565, con un incremento mensual del 3,3%, y los dólares financieros también avanzaron: el MEP finalizó en $1.518,19 y el contado con liquidación en $1.571,82.

Compartir

spot_img

Popular