lunes 26 febrero 2024

VIRAL | A un segundo de morir en una mina del Congo

Dólar Oficial
$859,50
0,23%
Dólar Solidario
$1.375,20
0,23%
Dólar Tarjeta
$1.375,20
0,23%
Dólar Qatar
$1.375,20
0,23%
Dólar Informal
$1.080,00
-0,46%
Riesgo País
1.687
0,06%
Actualizado: 12:23 26/02 | downtack.com

Los trabajadores en estas minas a menudo trabajan en condiciones extremadamente peligrosas, con poca protección y con herramientas rudimentarias. En muchos casos, las minas no están reguladas ni inspeccionadas, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Además, la explotación de minerales que se utilizan en la fabricación de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y computadoras portátiles, ha estado vinculada con la financiación de conflictos armados en la región. Esto ha llevado a la explotación laboral, la violencia y el tráfico de personas en las minas artesanales.

Las minas también tienen un impacto ambiental negativo en la región, con la contaminación del agua y el suelo y la deforestación. Los desechos de la minería pueden contaminar los ríos y lagos, lo que afecta a la salud de las personas y la vida silvestre en la región.

En resumen, las minas artesanales en el Congo son peligrosas tanto para los trabajadores como para el medio ambiente. La explotación laboral, la violencia, el tráfico de personas y la contaminación son problemas graves asociados con estas minas.

Tierra del Fuego extendió la prohibición de quemas en zonas rurales

El Gobierno fueguino prorrogó la prohibición de encender fuego en áreas rurales hasta junio, ante riesgo de incendios forestales, en continuidad de medidas adoptadas tras recientes desastres naturales.

Senadores solicitan sesión especial para debatir el DNU

Senadores de distintas fuerzas políticas instarpn a la vicepresidenta Victoria Villarruel a convocar una sesión especial para discutir el DNU.

Una pareja robó en un comercio con un bebé

El hecho se registró este domingo en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, en una negocio ubicado en avenida Rivadavia al 300.

Fiscalía insiste con la acusación de asociación ilícita para Cristina Kirchner

El fiscal Mario Villar sostiene la existencia de una asociación delictiva durante el gobierno de Cristina Kirchner, buscando revisión de condenas por fraude y solicitando pena por asociación ilícita.

Compartir

Popular