domingo 1 junio 2025

VIRCh: Se abrieron las compuertas de los canales de riego

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 18:29 01/06 | downtack.com

Esta semana la Compañía de Riego realizó la apertura de los canales del Valle Inferior del Río Chubut, abriendo la compuerta de Boca Toma para permitir la circulación del agua en los canales de “control de helada”, que son los primero en llevar el recurso.

Estos canales abastecen en esta primera instancia las producciones de plantas de cerezas que evitan así pérdidas de cosechas y la apertura para el “riego fuerte” en el Valle se estima para mediados de octubre.

Previo se trabajó en el mantenimiento y limpieza de los canales, a través del directorio conformado tras 25 años.


La Compañía de Riego acondiciona canales y trabajará en el “cuidado del agua”


El hombre que salvó la historia teniendo un museo en su casa

En plena era digital, Aditya Vij conserva más de 22.000 objetos antiguos en su casa de Nueva Delhi. Desde radios y cámaras hasta fósiles y cajas de fósforos, su colección es un viaje en el tiempo con una misión clara: que la historia no se olvide.

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de los Arrecifes

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de los Arrecifes, una fecha clave para concientizar sobre la importancia de estos ecosistemas esenciales para la vida marina y humana. ¿Por qué su conservación es urgente?

Hallaron un hombre muerto en la costanera de Viedma  

El médico policial observó una lesión contuso cortante en la cabeza, signos de inmersión y una escoriación en el hombro derecho. Sin embargo, no se pudo confirmar en el lugar la causa de muerte.

Conmoción en Neuquén: asesinaron a un joven durante un asado

Franco Ramírez fue apuñalado tras una pelea en una reunión social. El presunto homicida se entregó a la Policía sin oponer resistencia.

Compartir

spot_img

Popular