La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que Argentina llegó al «50% de cobertura con una dosis» de la vacuna contra el coronavirus «en los niños y niñas entre tres y once años» y superó el «70% en adolescentes con una dosis», además de que ya lleva aplicadas «1.200.000 terceras dosis» y hay «stock asegurado para avanzar».
«El esfuerzo del Estado Nacional de conseguir las vacunas es enorme. El 24 de diciembre del año pasado estábamos recibiendo las vacunas y el pasado lunes feriado estábamos yendo a despedir vacunas que estábamos donando, ya con la población desde los 3 años vacunándose», explicó la ministra en diálogo con Radio 10.
A la vez, dio detalles sobre los avances en el esquema de vacunación de menores: «Hoy llegamos al 50% de cobertura con una dosis en los niños y niñas entre tres y once años, superamos el 70% con una dosis de adolescentes, superamos el 30% de con dos dosis adolescentes».
Sobre la vacunación entre la población en general comentó que «el 80% recibió su primera dosis y ya estamos en el 63% que recibieron el esquema completo» mientras que entre mayores de 18 años «92% inició el esquema y 80% lo completó».
Con respecto a la aplicación de terceras dosis aseguró que ya se ha empezado «con los refuerzos» para las personas «inmunocomprometidas y mayores de 50 años que recibieron Sinopharm».
Y agregó: «Ya dimos casi un millón doscientas mil terceras dosis». Además explicó que «hay stock para completar los esquema de quien haga falta y los refuerzos a toda la población».
Luego reafirmó: «Tenemos stock asegurado para avanzar». Para la ministra, estos niveles de vacunación «se traducen en una situación epidemiológica favorable que tenemos que trabajar mucho para sostener».
A su vez, Vizzotti aseveró que hay que «trabajar en conjunto con los medios de comunicación» para «difundir el rol individual» que tiene la población para «acercarse a vacunar» con la «protección del refuerzo» y también para tener «los esquemas completos» antes del mes de «marzo que es cuando van a volver a empezar las clases y los fríos».
La funcionaria dijo que de este modo se evitará tener «un aumento de casos como está viviendo el hemisferio Norte».