viernes 14 agosto 2026

Voceros de 17 colectivos presentaron un libro contra la discriminación

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 00:35 14/08 | downtack.com

Este documento, elaborado por el Centro de Estudios Sociales de la DAIA, aborda la situación de 17 colectivos vulnerables a la discriminación en Argentina. Entre los temas tratados se incluyen la estigmatización de la comunidad gitana, islámica, de religiones como los Testigos de Jehová y la discriminación en el fútbol y redes sociales.

MIRÁ TAMBIÉN | Corrientes sigue en alerta por creciente del Río Uruguay

El proyecto refleja una diversidad de voces de distintos grupos vulnerados en Argentina que proporcionan un diagnóstico y propuestas en diversos artículos. La presentación del libro contó con la participación de referentes de distintos colectivos que han contribuido a esta y anteriores ediciones desde 2010.

La titular del Inadi, Greta Pena, subrayó la importancia de la publicación en el contexto actual y destacó el compromiso del Inadi en la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo. Además, se resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta para promover una convivencia democrática y celebrar la pertenencia a espacios minoritarios.

A pesar de los avances en la lucha contra la discriminación, el informe destaca que aún hay mucho por hacer. Se enfatiza que las crisis y coyunturas sociales requieren atención y cuidado, y que las consecuencias sociales de la exclusión y actitudes discriminatorias menoscaban la democracia.

Fuente Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de su hijastra en Bahía Blanca

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Johnny Marr regresa a Argentina con un nuevo disco bajo el brazo

Johnny Marr vuelve a Argentina el 26 de noviembre para tocar en Buenos Aires y presentar su nuevo álbum, The Age of Everything.

China planea enviar perros robot a la Luna para su futura base

China planea utilizar perros robot junto a astronautas en su futura base lunar, con tareas de exploración, vigilancia y extracción de recursos.

Ignacio Torres entre los gobernadores con mejor imagen del país

Una encuesta de CB Global Data ubicó a Ignacio Torres entre los cinco gobernadores con mejor imagen positiva a nivel nacional.

Burruchaga no pudo remontar y quedó eliminado en Cincinnati

En el tercer set, Struff volvió a tomar el control y aprovechó una merma en el rendimiento del argentino. El alemán consiguió ponerse 3-0 y Burruchaga tuvo oportunidades para descontar, pero no pudo concretarlas.

Compartir

spot_img

Popular