Este documento, elaborado por el Centro de Estudios Sociales de la DAIA, aborda la situación de 17 colectivos vulnerables a la discriminación en Argentina. Entre los temas tratados se incluyen la estigmatización de la comunidad gitana, islámica, de religiones como los Testigos de Jehová y la discriminación en el fútbol y redes sociales.
MIRÁ TAMBIÉN | Corrientes sigue en alerta por creciente del Río Uruguay
El proyecto refleja una diversidad de voces de distintos grupos vulnerados en Argentina que proporcionan un diagnóstico y propuestas en diversos artículos. La presentación del libro contó con la participación de referentes de distintos colectivos que han contribuido a esta y anteriores ediciones desde 2010.
La titular del Inadi, Greta Pena, subrayó la importancia de la publicación en el contexto actual y destacó el compromiso del Inadi en la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo. Además, se resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta para promover una convivencia democrática y celebrar la pertenencia a espacios minoritarios.
A pesar de los avances en la lucha contra la discriminación, el informe destaca que aún hay mucho por hacer. Se enfatiza que las crisis y coyunturas sociales requieren atención y cuidado, y que las consecuencias sociales de la exclusión y actitudes discriminatorias menoscaban la democracia.
Fuente Télam.
MIRÁ TAMBIÉN | 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de su hijastra en Bahía Blanca
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Neuquén Femicidio en la #Patagonia: una adolescente fue asesinada por su exnovio
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 26, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/SRcTMhOold


