18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de su hijastra en Bahía Blanca

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 07:20 04/10 | downtack.com

Un hombre de 58 años fue condenado a 18 años de prisión acusado de haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su pareja, con la que convivía en Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Femicidio en Neuquén: Hallan sin vida a una joven de 15 años y detienen al exnovio

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOF) integrado por los jueces Hugo Adrián De Rosa, Ricardo Gutiérrez y Christian Alberto Yesari, condenó al hombre, cuyos datos se mantienen en reserva, por hechos registrados entre el 2006 y 2014 en dos viviendas en las que residió la familia en dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que «en reiteradas y diferentes oportunidades, esta persona aprovechó a someter a la hija de su pareja cuando tenía entre 6 y 14 años de edad».

De acuerdo al expediente, se determinó además que en el marco de los abusos «el imputado golpeaba a la niña con sus manos o con un cinto».

«También, se determinó que utilizó un arma de fuego para amenazarla y así evitar que cuente lo sucedido», agregaron las fuentes judiciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Se registra un único foco de incendio forestal activo en Formosa

Tras el debate, el hombre fue condenado por los jueces por los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por la convivencia con la menor de 18 años» y también por haber sido con acceso carnal reiterado, por el daño en la salud y por haber sido cometido con arma de fuego.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Lula se impone en Nueva Zelanda y Australia en el voto brasileño en el exterior

De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral de Brasil, alrededor de 919.000 ciudadanos brasileños residentes en otros países están habilitados para participar de los comicios. El voto en el extranjero se concentra en las elecciones para presidente y vicepresidente de la República.

Brasil va a las urnas en una elección presidencial marcada por la polarización

Más de 158 millones de brasileños están convocados este...

Kim Jong-un supervisó el lanzamiento de un misil con IA

De acuerdo con la información difundida por la agencia oficial KCNA, el sistema permite al misil modificar su órbita de vuelo a baja altitud, una característica que, según Pyongyang, dificultaría su detección e interceptación.

Filipinas arrestó a 244 extranjeros en un operativo contra estafas online

Los allanamientos se realizaron el viernes en dos sitios señalados por las autoridades. En uno de ellos fueron detenidos 110 ciudadanos chinos, dos camboyanos y un residente de Hong Kong. En el segundo procedimiento fueron arrestados otros 131 extranjeros, principalmente chinos.

Compartir

spot_img

Popular