Gendarmes hallaron el vehículo sin ocupantes tras una persecución y decomisaron la mercadería en infracción al Código Aduanero.
Efectivos de la Sección Núcleo, destacados en la Base de Patrulla Esteros del Iberá, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, incautaron mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
El procedimiento se inició cuando los uniformados realizaban un control sobre la Ruta Provincial N°40, a la altura de un establecimiento foresto-ganadero. Una pick-up se aproximó, giró en “U” y huyó a gran velocidad bajo condiciones adversas por la lluvia.
LEE TAMBIÉN | Volcó un camión con carne en Mendoza y la Policía frenó un intento de saqueo
Tras un seguimiento controlado y un operativo cerrojo, la camioneta fue hallada volcada en una alcantarilla, sin ocupantes. Durante la inspección se constató que transportaba 43 cajas con cigarrillos de origen extranjero.
Con autorización del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, la mercadería y el vehículo fueron trasladados al asiento de la unidad para un control minucioso con testigos presentes. En total se secuestraron 21.500 atados de cigarrillos.
En el operativo también intervino la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) delegación Paso de los Libres.


