domingo 12 julio 2026

Volquetes para residuos llegan al barrio La Isla en Rawson

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 17:50 12/07 | downtack.com

Se trata de una propuesta desarrollada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, que cuenta con volquetes instalados en el sector del barrio La Isla, específicamente en la calle Isla de los Conejos al 1385 de Rawson.

Esta decisión se tomó en respuesta a las solicitudes de los vecinos del barrio, quienes habían reclamado la presencia de estos volquetes para la separación y recolección de residuos.

Tal iniciativa se desarrolla a fin de facilitar a los vecinos la correcta disposición de residuos voluminosos, de poda y domiciliarios.

Los volquetes permanecerán en el barrio de acuerdo con la demanda y al volumen de basura que se desecha, regularmente se dejan entre 4 y 7 días.

MIRÁ TAMBIÉN | Food Trucks podrán sumarse a la 41° Fiesta Nacional del Atlántico Sur

Con el objetivo de trabajar en beneficio de los vecinos, para facilitar el acceso a distintas herramientas respecto a la correcta disposición de residuos, los tres contenedores están señalizados.

Cada contenedor corresponde a Residuos de poda y cortes de césped (libres de bolsas y plástico); Reciclados (cartón, plástico); y Voluminosos (muebles, electrodomésticos, chatarra, neumáticos).

Al respecto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, se refirió al programa municipal, e informó que éste busca aportar una ciudad sustentable y amigable con el medioambiente.

“Estamos comprometidos con los vecinos de La Isla y hemos dispuesto los volquetes en este nuevo lugar para que puedan acceder a ellos, a fin de tener una ciudad más limpia y ordenada», comentó el funcionario municipal.

Continuó diciendo que “continuamos trabajando en beneficio de los vecinos, para facilitar el acceso a distintas herramientas que aporten a la correcta disposición de residuos voluminosos”.

LEE TAMBIÉN | Provincia avanza con la finalización de proyectos clave para Camarones

“El objetivo principal del exitoso programa, es mantener una ciudad más limpia y ordenada, de tal manera, se promueve facilitar el acceso de alternativas a nuestros vecinos”, destacó el funcionario municipal.

Vale remarcar que, la propuesta municipal se suma a las campañas de limpieza en distintos sectores, como así también los Eco Punto y Punto Limpio Móvil del GIRSU, fomentando el cuidado ambiental mediante la limpieza de la ciudad capitalina.

Por último, Larrauri hizo énfasis en el gran trabajo de las diferentes cuadrillas y resaltó la premisa del intendente de la ciudad, Damián Biss, respecto a trabajar por los vecinos, puntualmente sobre la limpieza y mantenimiento de los sectores.

Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia 

Durante el 105° aniversario de la comuna rural, el mandatario chubutense firmó el convenio que permitirá llevar gas por red a la localidad por primera vez en su historia. Además, anunció inversiones en viviendas, capacitación laboral, infraestructura y turismo para fortalecer el desarrollo del interior provincial.

Chubut fortalece la gestión y el desarrollo turístico de Cabo Dos Bahías 

El Gobierno Provincial suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Camarones para potenciar la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul.

Sinner remontó la final ante Zverev y ganó el Grand Slam en Wimbledon

El número uno del mundo comenzó en desventaja tras perder un ajustado primer set en el tie-break, pero reaccionó en el segundo parcial con otra definición rápida que igualó el encuentro y cambió el desarrollo del partido a su favor.

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

Compartir

spot_img

Popular