Los vuelos nacionales e internacionales sufrirán demoras y cancelaciones el próximo viernes 6 de septiembre debido a paros parciales anunciados por pilotos y tripulantes de cabina. Las medidas, que se llevarán a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto de Ezeiza, surgen ante la falta de una propuesta de recomposición salarial adecuada por parte de la empresa.
MIRÁ TAMBIÉN | Aumentan un 40% las tarifas de los trenes metropolitanos
El conflicto, que se ha prolongado durante varios meses, ha dejado a los trabajadores sin una solución satisfactoria. Las asociaciones de pilotos y aeronavegantes advirtieron que la decisión de llevar a cabo estas acciones se tomó después de agotar todas las instancias de negociación y frente a la negativa de la empresa a ofrecer una oferta acorde a la inflación actual.
En sus comunicados, ambas asociaciones expresaron su descontento con las propuestas salariales que consideran insuficientes y provocativas. Los trabajadores acataron la conciliación obligatoria, pero, según indicaron, no recibieron respuestas satisfactorias durante ese periodo. Esto los llevó a profundizar las medidas de fuerza en defensa de su poder adquisitivo.
MIRÁ TAMBIÉN | Aerolíneas Argentinas recortó el 13% de su personal
El impacto de los paros será significativo, ya que afectará tanto a los vuelos de cabotaje como a los internacionales. Las autoridades de los aeropuertos han recomendado a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos y prever posibles retrasos o cancelaciones. La incertidumbre sobre la duración y horarios específicos de los paros añade un factor de complejidad para quienes planean viajar ese día.
Ante la falta de avances en las negociaciones, se espera que esta medida sea solo el inicio de una serie de acciones que podrían intensificarse si no se llega a un acuerdo en los próximos días. Mientras tanto, los pasajeros deberán estar atentos a las actualizaciones para minimizar los inconvenientes en sus viajes.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo