jueves 9 julio 2026

Vuelos en Aeroparque y Ezeiza se verán afectados este viernes

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 19:05 09/07 | downtack.com
Anuncian medidas de fuerza por falta de acuerdo salarial en Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos nacionales e internacionales sufrirán demoras y cancelaciones el próximo viernes 6 de septiembre debido a paros parciales anunciados por pilotos y tripulantes de cabina. Las medidas, que se llevarán a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto de Ezeiza, surgen ante la falta de una propuesta de recomposición salarial adecuada por parte de la empresa.

MIRÁ TAMBIÉN | Aumentan un 40% las tarifas de los trenes metropolitanos 

El conflicto, que se ha prolongado durante varios meses, ha dejado a los trabajadores sin una solución satisfactoria. Las asociaciones de pilotos y aeronavegantes advirtieron que la decisión de llevar a cabo estas acciones se tomó después de agotar todas las instancias de negociación y frente a la negativa de la empresa a ofrecer una oferta acorde a la inflación actual.

En sus comunicados, ambas asociaciones expresaron su descontento con las propuestas salariales que consideran insuficientes y provocativas. Los trabajadores acataron la conciliación obligatoria, pero, según indicaron, no recibieron respuestas satisfactorias durante ese periodo. Esto los llevó a profundizar las medidas de fuerza en defensa de su poder adquisitivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Aerolíneas Argentinas recortó el 13% de su personal

El impacto de los paros será significativo, ya que afectará tanto a los vuelos de cabotaje como a los internacionales. Las autoridades de los aeropuertos han recomendado a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos y prever posibles retrasos o cancelaciones. La incertidumbre sobre la duración y horarios específicos de los paros añade un factor de complejidad para quienes planean viajar ese día.

Ante la falta de avances en las negociaciones, se espera que esta medida sea solo el inicio de una serie de acciones que podrían intensificarse si no se llega a un acuerdo en los próximos días. Mientras tanto, los pasajeros deberán estar atentos a las actualizaciones para minimizar los inconvenientes en sus viajes.

Fuente: Noticias Argentinas

Imagen de archivo 

Francia venció a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial

Con este triunfo, Francia continúa firme en su objetivo de conquistar un nuevo título mundial y ahora espera por su próximo rival, que saldrá del duelo entre España y Bélgica. El ganador de ese cruce enfrentará al conjunto francés en una de las semifinales del Mundial.

El Gobierno descarta un “plan platita” y apuesta a impulsar el crédito

Daza señaló que la elevada carga tributaria representa uno de los principales obstáculos para abaratar el crédito. "La cascada de impuestos en la Argentina hace que el crédito sea inaccesible o impagable para la gente. Tenemos que limpiar y solucionar ese tema", afirmó.

La Libertad Avanza busca debatir la reforma electoral en septiembre

Con 21 senadores propios y el posible respaldo de entre siete y nueve legisladores aliados, La Libertad Avanza permanece lejos de los 37 votos necesarios. El oficialismo continuará negociando durante las próximas semanas con el objetivo de destrabar el proyecto y llevar la reforma electoral al recinto durante septiembre.

Barcelona busca un crédito millonario para ir por Julián Álvarez tras el Mundial

La operación rondaría los 70 millones de euros fijos más otros 10 millones en variables, en una muestra de la fuerte apuesta económica que Barcelona prepara para volver a pelear por los principales títulos europeos.

Compartir

spot_img

Popular