Se realizó el lanzamiento del Eisteddfod de la Juventud

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.579,02
-0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
895
-3,24%
Actualizado: 13:05 06/11 | downtack.com

El evento contó con la participación del intendente Darío James, la Secretaria de Gobierno Doris Thomas, la Directora de Cultura Lucia Ruiz, Concejales, la Directora de la Asociación Camwy, Ivonne Jones, autoridades de la Universidad de Chubut, la Directora de la Escuela Ysgol Hendre, y el presidente de la Asociación del Eisteddfod de la Juventud Andrés Evans, quien, como todos los años, recibió la medalla donada por la Municipalidad de Gaiman para el poeta ganador de poesía en castellano.

Además, la ceremonia contó con la participación del coro infantil de la Escuela de Trelew Ysogl Hendre que le dieron colorido a la mañana con danzas y recitados galeses.

Desde la organización informaron que debido a la convocatoria masiva en las distintas competencias las instancias preliminares comenzarán el día lunes 9/9.

LEE TAMBIÉN | Chubut superó la media nacional en vacunación contra la Gripe y el VSR

Por su parte James expresó que “este evento para la localidad de Gaiman es importantísimo, y es un gran orgullo. Yo siempre digo que un pueblo sin Cultura y sin Educación no tiene futuro.

Asimismo, James destacó el esfuerzo que se realiza para la organización de este evento, “es un esfuerzo enorme, como bien lo decía nuestra Directora de Cultura, es un grupo muy pequeño de personas que convoca a mucha gente.

Por último, James se refirió a la importancia del Eisteddfod en la provincia. “Es un honor contar con esta actividad que es una de las más importantes en la provincia”.

Adorni: el fiscal dijo no pudo corroborar enriquecimiento ilícito

La investigación se inició a partir de presuntas irregularidades en las declaraciones juradas patrimoniales del exfuncionario. Sin embargo, en su dictamen.

Zoonosis de Trelew extenderá su horario para promover paseos y adopciones

La propuesta tiene como objetivo generar un espacio para que la comunidad conozca a los animales que están en el predio municipal, brindando la posibilidad de compartir jornadas de paseo y incentivar la adopción responsable.

Se brindó una capacitación sobre prevención y abordaje de la trata de personas en Camarones

El encuentro, destinado a representantes de distintas instituciones de la localidad, fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Chubut.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 1,9% en octubre

Con este resultado, el incremento acumulado durante los primeros diez meses de 2026 llegó al 26,1%, mientras que la variación interanual se ubicó en el 32,5%. Tanto los bienes como los servicios registraron una suba mensual del 1,9%.

Compartir

spot_img

Popular