La provincia de Chubut se destacó en las campañas de vacunación contra la Gripe y el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), superando la media nacional gracias al compromiso de sus equipos de salud.
El Gobierno de Chubut, logró superar la media nacional en las campañas de vacunación contra la Gripe y el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), según las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud de la Nación. El éxito de las campañas se debe al esfuerzo y compromiso de los equipos de salud locales, que trabajaron arduamente para vacunar a la población en cada localidad de la provincia.
MIRÁ TAMBIÉN | Francos denunció el legado de un «Estado elefantiásico e ineficiente»
La Secretaría de Salud provincial informó que, al finalizar la estrategia de vacunación el 31 de agosto, un total de 2.018 personas embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación recibieron la vacuna contra el VSR. Esta vacuna protege a los recién nacidos de infecciones como la Bronquiolitis y la Neumonía durante sus primeros seis meses de vida, un logro destacado por las autoridades.
Además, la «Campaña de Invierno 2024» de Chubut, que tuvo como objetivo la atención integral de patologías respiratorias, también finalizó con resultados positivos. Esta campaña, que se enfoca en la vacunación antigripal de grupos priorizados, permitió aplicar miles de dosis durante los meses invernales, reforzando la inmunización de la población vulnerable.
MIRÁ TAMBIÉN | Las transferencias a provincias cayeron un 76,4% en términos reales
Daniela Carreras, referente del Programa de Inmunizaciones, expresó su agradecimiento a los equipos de vacunación, destacando el compromiso de los profesionales que hicieron posible este avance. Según Carreras, la vacunación antigripal fue particularmente exitosa en los niños y niñas de 6 a 24 meses, personas mayores de 65 años y personas embarazadas, quienes conforman los grupos de mayor riesgo.
En total, hasta el momento, se aplicaron 77.329 dosis de la vacuna antigripal a personas pertenecientes a los grupos priorizados, consolidando el éxito de las estrategias de vacunación en la provincia y resaltando el papel fundamental de la prevención en la salud pública.