Contacta con Nosotros

Mundo

Vuelve a subir el precio del petróleo por perspectivas de una mayor demanda

El barril de la variedad WTI cerró en 110,70 dólares, con un aumento del 1%; mientras que el tipo Brent se pactó en 114,90 dólares, con una suba de 0,6%, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Publicado

en

El precio del barril de petróleo volvió a subir hoy en Nueva York como consecuencia de las perspectivas de una mayor demanda de combustibles en el inicio de la temporada estival en el hemisferio norte, y a la espera del fin de los confinamientos en China tras los brotes de coronavirus.

El barril de la variedad WTI cerró en 110,70 dólares, con un aumento del 1%; mientras que el tipo Brent se pactó en 114,90 dólares, con una suba de 0,6%, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los analistas estiman que a pesar de las proyecciones de un ciclo recesivo en los Estados Unidos, las reservas y las demandas de viajes y hotelería por el verano boreal anticipan una fuerte temporada que se traducirá en un incremento en el consumo de combustibles.

Al mismo tiempo, la demanda de petróleo podría aumentar aún más, si, como se espera, China flexibilice las restricciones por la Covid-19, merced a un clima más benigno en el Asia Pacífico.

Los inversores apuntan a que los precios del petróleo sigan aumentando debido a la falta de oferta del crudo ruso.

La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen advirtió hoy que continúan las conversaciones sobre cómo Occidente podría limitar el precio de las exportaciones de petróleo ruso, posiblemente a través de un plan que ofrece excepciones a la prohibición europea, para asegurar los envíos de petróleo ruso, según reportó la agencia Bloomberg.

«Seguimos teniendo conversaciones productivas, hoy y con nuestros socios y aliados en todo el mundo sobre cómo restringir aún más los ingresos de energía a Rusia y evitar los efectos secundarios a la economía global», dijo Yellen durante una conferencia de prensa en Toronto junto con el ministro de Finanzas de Canadá. Chrystian Freeland.

«Estamos hablando de límites de precios o una excepción de precios que mejoraría y fortalecería las restricciones energéticas recientes y propuestas por Europa, los Estados Unidos, el Reino Unido y otros», dijo Yellen.

Cuando se le pidió que explicara más a fondo su comentario sobre la «excepción de precios», Yellen dijo que sería «esencialmente un límite de precios» y actuaría como una excepción a la prohibición europea de seguros.

Cuando se le preguntó si estaría listo para los líderes del G-7 que se reunirán del 26 al 28 de junio en Alemania, sólo se limitó a decir «estén atentos, estamos trabajando activamente en esto con nuestros socios»

Los Estados Unidos y Canadá han prohibido las importaciones de petróleo ruso, mientras que la Unión Europea ha acordado prohibir las importaciones marítimas de crudo ruso en seis meses. Además, la UE ha trabajado para coordinar con algunos miembros del Grupo de los Siete, incluido el Reino Unido, la prohibición de los servicios de seguros necesarios para enviar petróleo ruso a cualquier parte del mundo.

Por otro lado, China aumentó en mayo casi un 55% las importaciones de crudo de Rusia en comparación con el año anterior, según datos de la Administración General de Aduanas del país.

En mayo de este año, el gigante asiático importó de Rusia 8,41 millones de toneladas de crudo, 2,98 millones de toneladas más que en el mismo periodo del 2021. De esta manera, Rusia es el máximo proveedor de petróleo para China, desplazando así a Arabia Saudita.

El precio de los contratos de futuros de gas para julio bajaron 1,3% hasta 6,85 dólares por millón de BTU.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados