Tras 10 años Provincia reactivó la obra del puente en 28 de Julio

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.552,31
0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
628
=
Actualizado: 10:50 29/09 | downtack.com

Después de más de una década de espera, la localidad de 28 de Julio vuelve a ilusionarse con la finalización de una obra clave: la construcción del nuevo puente que mejorará el acceso al pueblo.

La infraestructura, iniciada en 2014, había quedado inconclusa por un conflicto con el propietario del terreno donde debían realizarse los accesos, pero recientemente se logró un acuerdo que permitió retomar los trabajos.

MIRÁ TAMBIÉN | Jóvenes conocieron el Muelle Almirante Storni en su aniversario

La reactivación fue posible gracias a las gestiones encabezadas por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP). Con el conflicto de propiedad resuelto, se dio inicio a las tareas necesarias para completar la obra, que incluye movimientos de suelo, desmalezamiento y la colocación de ripio.

Entre las tareas destacadas se encuentran la construcción de gaviones de contención para asegurar la infraestructura frente a eventuales crecidas del río, lo que representa una mejora clave en materia de seguridad vial y planificación hidráulica para la zona. Las labores se llevan a cabo con personal y presupuesto propio de la AVP, sin financiamiento externo.

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia comienza con la campaña de desove en Río Pico

Actualmente, personal de la Delegación Gaiman trabaja en el relleno y la compactación del terreno, paso previo a la instalación del pavimento intertrabado. Este último será provisto por la fábrica de adoquines que la AVP posee en la localidad de Trevelin, lo que garantiza la disponibilidad de insumos sin demoras.

La obra, que podría estar concluida en julio si el clima lo permite, no solo representa una solución largamente esperada por los vecinos, sino también un ejemplo de resolución institucional de un conflicto que paralizaba una mejora clave para la conectividad de 28 de Julio.

Chubut duplicó la cantidad de deportistas con discapacidad

Lo destacó la Subgerencia de Deporte Adaptado de Chubut Deportes, Silvana Caraballo, quien al dialogar con Radio 3 se refirió al crecimiento registrado en distintas localidades y el trabajo desarrollado para incorporar nuevos participantes.

Le fueron a allanar la casa e intentó sacarle el subfusil a un policía

Se trata de Mario Danilo Bellido, quien se encuentra acusado de resistirse al procedimiento policial realizado el pasado 27 de septiembre en una vivienda en Rawson.

Ordenan la internación forzosa de Pity Álvarez por 90 días

 La Justicia ordenó la internación forzosa de Pity Álvarez por 90 días tras su intento de fuga del hospital Tornú, en medio del juicio por el crimen de un vecino.

Escuelas de Chubut participaron de la Final Nacional de la Copa Robótica Educabot

En total, diez estudiantes de Comodoro Rivadavia y Sarmiento formaron parte de la delegación provincial, luego de superar las diferentes etapas de la competencia.

Compartir

spot_img

Popular