sábado 24 febrero 2024

Wall Street cerró jornada en baja

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 01:23 24/02 | downtack.com

La Bolsa de Nueva York terminó hoy a la baja debido a la preocupación del mercado por la perspectiva de una recesión en Estados Unidos, tras un ajuste de tasas de interés importante que decidió la Reserva Federal esta semana.

Los tres índices principales de la bolsa neoyorquina terminaron en sus niveles más bajos de cierre desde inicios de noviembre: el Dow Jones Industriales perdió así 0,85%, el tecnológico Nasdaq 0,97% y el índice ampliado S&P abandonó 1,12%.

Tanto la Reserva Federal, como el Banco Central Europeo o el Banco de Inglaterra reiteraron esta semana que su combate contra la inflación no terminó y que deberían aumentar más sus tasas de interés de referencia y mantenerlas en un nivel elevado más tiempo de lo previsto.

Esta semana, algunos indicadores macroeconómicos en Estados Unidos confirmaron que la mayor economía mundial muestra signos de fatiga.

«Estos datos alimentan los temores de los inversores, que temen que los bancos centrales vayan demasiado lejos en su ajuste monetario», resumió Angelo Kourkafas, de Edward Jones.

Entre los valores del día, Meta (+2,82% a 119,43 dólares) se benefició de una mejora en la recomendación de los analistas de JP Morgan, que destacaron una mejor disciplina financiera del grupo.

En cuanto a las principales bolsas europeas, la jornada cerró con mayorías de pérdidas la sesión de este viernes, acusando las subidas de tasas de los bancos centrales para controlar la inflación y la incertidumbre de las perspectivas económicas.

En la última sesión de la semana, París perdió 1,08%; Londres, 1,27% , Fráncfort, 0,67%, Milán cedió un ligero 0,16% y Madrid, 1,29%.

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular