El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil ordenó el desbloqueo de la plataforma X tras 39 días de suspensión, luego de que la empresa cumpliera con los requisitos legales y pagara una multa de USD 5,2 millones.
MIRÁ TAMBIÉN | Aumento alarmante de casos de cólera en Sudán
La plataforma X, antes conocida como Twitter, retomará su actividad en Brasil después de que el juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal de Justicia, emitiera una orden de desbloqueo “inmediato” tras confirmar el cumplimiento de las condiciones impuestas por la justicia brasileña. La red social había sido suspendida durante 39 días, en el marco de un conflicto legal relacionado con la difusión de información falsa y la negativa de la empresa a bloquear ciertos perfiles.
Entre las condiciones clave para el retorno de X, propiedad de Elon Musk, se incluyó el nombramiento de una nueva representante legal en Brasil, la abogada Rachel Villa Nova, y el pago de una multa de 28,6 millones de reales (USD 5,2 millones). El juez de Moraes también exigió el bloqueo de una serie de cuentas que, según la justicia brasileña, promovían desinformación y discursos de odio.
MIRÁ TAMBIÉN | Felipe VI instó a la unidad en la lucha contra el terrorismo
El proceso legal enfrentó múltiples complicaciones, incluyendo el pago erróneo de la multa a una cuenta equivocada, lo que retrasó aún más el retorno de la plataforma. Sin embargo, tras corregir el depósito y cumplir con las disposiciones judiciales, el juez de Moraes confirmó el martes la recepción del pago, permitiendo la reactivación de la red social.
Musk ha criticado duramente al juez de Moraes, calificándolo como una amenaza para la libertad de expresión y llegando a llamarlo un «dictador malvado». Sin embargo, tras meses de disputas, X se vio obligado a ceder ante las decisiones del Supremo Tribunal.
Fuente: Infobae
Foto: Ni blanco Ni negro