jueves 10 septiembre 2026

Ya está en Argentina el auto más rápido del mundo

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
=
UVA
2.103,31
-0,40%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 09:21 10/09 | downtack.com

Argentina recibió una de las 30 unidades del Yangwang U9 Xtreme, el superdeportivo 100% eléctrico de BYD considerado el auto de producción más rápido del mundo. Con una potencia total de 3.000 caballos y una velocidad máxima de 496 km/h, el modelo marca un nuevo hito en la historia automotriz y ya genera furor entre los fanáticos locales.

El vehículo forma parte de Yangwang, la división de lujo y alto rendimiento del gigante chino BYD. Su llegada al país fue confirmada durante la E-Journey 2025, evento realizado en la sede central de la empresa en Shenzhen, donde se presentaron los avances más recientes en movilidad eléctrica, baterías y diseño.

MIRÁ TAMBIÉN | Cavó para hacer una pileta y halló oro enterrado

“Queríamos que el U9 Xtreme estuviera presente en el lanzamiento oficial de BYD en Argentina, pero ahora será parte de experiencias únicas y exhibiciones”, señaló José Miranda Montecinos, director de Marketing y Comunicación de BYD para América, Europa, Medio Oriente y África. El ejecutivo adelantó que el modelo podrá verse en showrooms y eventos especiales, e incluso “saltando” gracias a su sistema de suspensión activa.

Con su récord de vuelta en Nürburgring (6:59), el U9 Xtreme no solo supera a varios modelos de Bugatti y McLaren, sino que simboliza la ambición tecnológica de China. Según Miranda Montecinos, “BYD demuestra que puede fabricar tanto el auto más rápido del mundo como el más accesible y sustentable, como el Dolphin Mini”.

MIRÁ TAMBIÉN | La canción “Golden” de Las Guerreras K-pop sigue en el top mundial

La llegada del superdeportivo refuerza la expansión de BYD en América del Sur, posicionando a la compañía como líder global en vehículos eléctricos. Con el U9 Xtreme, la marca busca consolidar una nueva era en la industria: una en la que la potencia, el lujo y la sustentabilidad pueden coexistir bajo un mismo motor eléctrico.

Fuente: ámbito financiero.

La Justicia pidió su captura y la policía lo detuvo en el mismo día

El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde en Puerto Madryn, en la intersección de las calles Albarracín y Buenos Aires.

Alerta por nevadas en Chubut: pronostican una acumulación de hasta 30 centímetros

La inclemencia climática, anunciada durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, afectará a parte de la Meseta y la Cordillera.

Provincia licita la doble trocha Trelew-Rawson por $44.000 millones

La obra sobre la Ruta 25 tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y será financiada íntegramente por Chubut. El proyecto contempla duplicar la calzada entre la rotonda de Huracán y la rotonda de Los Lobos.

Feferovich y “La Música de las Ideas”, una experiencia que une música, creatividad y emociones

La conferencia propone un recorrido por distintas obras, desde el repertorio clásico hasta la música popular, para descubrir cómo los estados de ánimo y las vivencias pueden influir en la creación artística.

Compartir

spot_img

Popular