sábado 12 septiembre 2026

Ya hay 2000 camiones varados en el Paso Cristo Redentor

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 15:06 12/09 | downtack.com

La crisis en el paso internacional Cristo Redentor alcanza su décimo día de cierre debido a intensas nevadas, dejando varados a más de 2.000 camiones en Mendoza.

Ricardo Squartini, titular de Aprocam, señaló que, pese a ventanas de buen clima el domingo y lunes pasados, el paso no se habilitó por las condiciones en el lado chileno, particularmente en la zona de Los Caracoles, con acumulación de nieve.

MIRÁ TAMBIÉN: Crecen los activos de los bancos colocados en deuda del Tesoro

Las empresas de transporte han activado alertas, impidiendo la carga de unos 4,000 camiones listos para cruzar hacia Chile. Además, aproximadamente 500 camiones mendocinos aguardan en preparación para cuando se reabra la frontera. Mientras tanto, los camioneros en Uspallata y otras áreas cuentan con servicios básicos, aunque los tiempos de espera son inciertos.

Vialidad Nacional realiza esfuerzos continuos para despejar la ruta 7, afectada por las persistentes nevadas, mientras se mantienen accesibles solo los caminos esenciales para emergencias.

FUENTE: Uno Mendoza.

El Gobierno evalúa una mediación de EE.UU. por Malvinas

El Gobierno de Javier Milei celebró las nuevas declaraciones de Donald Trump sobre Malvinas y analiza la posibilidad de que Estados Unidos participe como mediador en la disputa de soberanía con el Reino Unido.

Racing visita a Huracán en un partido clave para Vojvoda

Racing visitará este domingo a Huracán por la novena fecha de la Zona B del Torneo Clausura, en un partido que puede resultar determinante para el futuro del entrenador Juan Pablo Vojvoda. El encuentro se jugará desde las 21:30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 comenzarán este sábado con una ceremonia inaugural en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario.

Cinco argentinos tuvieron acción en la Premier League

Cinco futbolistas argentinos tuvieron acción este sábado en el inicio de la cuarta fecha de la Premier League. Emiliano “Dibu” Martínez, Valentín Barco, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios y Emiliano Buendía fueron protagonistas con sus respectivos equipos.

Compartir

spot_img

Popular