Ya no se alquilarán motores en el Interior y se garantiza el combustible
El Ministro de Infraestructura detalló a Radio 3 que se terminará el año con el 100% de los motores del interior a nuevos y serán propiedad de la Provincia. Señaló que son 24 las localidades con generación aislada y detalló cuál es el mecanismo de abastecimiento de combustible.
El Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, reveló a Radio 3 que el 2023 terminará con el 100% de los motores de generación aislada “a nuevos” y propiedad de la Provincia, con lo cual se dejará de alquilar estos elementos.
“Generamos fondos para el recambio de la planta motriz de las (24) localidades con generación aislada”, destacó el funcionario y agregó que además de los que se están poniendo en funcionamiento estos días “en unos meses llegan otros motores” para localidades restantes.
“Son motores importados, caros y por eso se hace de forma paulatina”, acotó y subrayó que el objetivo es terminar este 2023 “dejando el 100% de la planta generadora motriz a nueva (…) reemplazando motores alquilados por motores propios de la Provincia”.
En cuanto al abastecimiento del combustible para estos motores, enfatizó que “tenemos un convenio con YPF -mediante el cual- solicitamos el combustible y ese combustible se descuenta de las regalías que YPF debe pagar a la Provincia por la explotación de petróleo”.
Además destacó que “YPF es la única con la logística necesaria para llegar a cada uno de los puntos del interior”.
Cerró señalando que los nuevos motores son de última tecnología y para ello se capacitó al personal, aunque remarcó que “son parecidos a los que tiene la Provincia. La actualización es en la electrónica y tableros pero el mantenimiento básico sigue siendo el mismo”.